Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de junio 2012

EEUU suspende la deportación de inmigrantes menores de 30 años

La medida tomada por el Gobierno de Barack Obama beneficiará a miles de peruanos, señaló el embajador del Perú en EEUU Harold Forsyth.
EEUU suspende la deportación de inmigrantes menores de 30 años
Foto: medios internacionales

EL gobierno de Estados Unidos, decidió suspender la deportación de alrededor de 800 mil jóvenes inmigrantes, que llegaron a tierras norteamericanas de manera ilegal cuando aun eran niños.

Según el comunicado de la Casa Blanca, las personas de hasta 30 años que ingresaron de manera no legal, ya no representan peligro para la seguridad estadounidenses, por lo que podrán acceder al permiso para permanecer en el país y postular a visas de trabajo y estudios, con la salvedad de no registrar antecedentes delictivos.

La prensa estadounidense señala que la medida surge en un año electoral donde el voto latino ejerce una fuerte presión sobre los candidatos presidenciales, Obama por el Partido Demócrata y Mitt Romney, virtual nominado del Partido Republicano.

Horas mas tarde el presidente Barack Obama se pronunció al respecto. “No tiene sentido expulsar a jóvenes talentosos”, añadiendo que tomaba la medida ante la falta de decisión del Congreso “para reparar nuestro sistema quebrado”.

Posición peruana

El embajador del Perú en EEUU, Harold Forsyth, destacó la medida tomada por el Gobierno de Obama, señalando como “un paso importante” que beneficiará a miles de peruanos que carecían de oportunidades por su situación legal.

"Esta medida beneficia a miles de compatriotas que llegaron a este país acompañando a sus padres y que vivían acosados por su situación irregular y la falta de oportunidades, ya que carecían de un estatus legal que les permitiese sentirse parte de una comunidad", señaló Forsyth.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
La gente que ingresa de "forma ilegal" como menciona la nota, es imposible que regularicen su situacion. Es el caso de los mexicanos (en su mayoria) que ingresan atravesando la frontera, estos son indocumentados.

La posibilidad de regularizacion es unicamente si se ingreso legalmente y se quedo en el pais en forma ilegal, se convierten en ilegales pero cuentan con documentacion (de sus paises con sello de ingreso legal al pais). Estos tienen la posibilidad del perdon por quedarse ilegalmente siempre y cuando consigan una solucion legal a su caso.
15 de junio 2012
En el caso de lo puesto en practica por Obama, esta es una medida solo temporal que busca beneficiar a quienes siendo menores ingresaron al pais y se quedaron ilegalmente, pero que a causa de su edad, ellos no eran conscientes de que violaban las leyes migratorias.

Asi mismo, esta accion va en la linea actual del regimen de Obama, cual ha sido la deportacion como primera norma y la presente norma lejos de beneficiar a los ilegales, los castiga, porque primero es una norma temporal (que pasara con ellos cuando pasen los 2 anios?) y beneficia solamente
15 de junio 2012
a 800,000 personas que hayan vivido por 5 anios , que estudien o hayan servido en la milicia americana, que tengan casos de deportacion o en tramite.

El problema es que muchos de ellos (los beneficiados), no viven solos y en la generalidad lo hacen con sus padres que logicamente son ilegales, los cuales si pueden ser deportados, entonces si estos padres son el apoyo para que estudien como continuaran haciendolo despues ??
15 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan