Mientras quieras aferrarte a algo lo más probable es que lo pierdas, porque la vida no es quietud, no es dependencia. Tu espíritu es Libre y ama su Libertad. Tu ego lo esclaviza. Lo hace someterse, depender de ciertas cosas: de las personas, de sentimientos, de objetos… Necesitar una cosa para poder vivir o ser feliz, es apego. Y el apego te limita, no te permite crecer, no te deja ver al Ser ilimitado que eres. Entonces no debes aferrarte, porque eso te hará sufrir. Si te aferras perderás lo que tienes sólo porque tu espíritu quiere que veas que no dependes de eso, que puedes prevalecer y aprender siempre nuevas formas de ser feliz. Que no necesitas otra cosa. Que siempre puedes crecer hacia lo nuevo. Pero lo “nuevo”, para ser realmente “nuevo”, debe ser DIFERENTE.
No te engañes creyendo que renovarse es cambiar el auto, teñirse el pelo o comprar el último modelo de celular. Eso no te cambia, no te hace mejor persona. Con esas cosas no creces. Creces cuando debes dejar atrás las estructuras de quién creías que eras. Creces cuando descubres que puedes hacer otras cosas, cuando tienes la necesidad de aprender, cuando te vuelves diferente.
No viniste a esta vida a desarrollar una personalidad “constante”. Tal vez así lo hayas creído. Tal vez te enseñaron que si cambiabas de idea de repente estarías demostrando inestabilidad o cosas por el estilo. Pero todas esas son sandeces.La Vidaes Cambio. Y tú eres parte dela Vida. Porlo tanto estás aquí para cambiar. No lo estropees. Si reniegas del Cambio, sufrirás. No mereces eso. No mereces tener que sufrir por tu propia terquedad. Olvídate de todo lo que has aprendido con respecto a lo que “deberías ser” y empieza simplemente a ser quien eres. Verás que la verdadera persona en ti quiere crecer, quiere aventurarse a cosas nuevas, quiere aprender, quiere salir de lo acostumbrado. Es tu espíritu el que quiere estas cosas. Tu ego se las impide. Dale un abrazo de despedida a tu ego. No lo regañes, cumplió su trabajo, pero ahora tú dominas.
Abre los brazos a lo nuevo.
Luciana Cámpora
www.lucianacampora.com
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual