Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2012

Cristina Fernández y David Cameron protagonizan tenso encuentro en el G-20

Inglés no quiso recibir sobre con resoluciones de la ONU por parte de la mandataria.
Cristina Fernández y David Cameron protagonizan tenso encuentro en el G-20
Foto: urgente24.com

Buenos Aires.- Se veía venir. La presidenta argentina Cristina Fernández y el primer ministro británico David Cameron nuevamente se vieron las caras, y esta vez interpretaron un duro cruce durante la cumbre del G-20 que se celebra en la localidad mexicana de Los Cabos, nuevamente por el tema de las islas Malvinas.

El político europeo, en primer lugar, acusó otra vez al país gaucho de “colonialista”, por lo que le exhortó “respetar” el referéndum que se llevará a cabo el próximo año en el polémico archipiélago, con el objetivo de definir el estatus político de la población local.

Luego, la lideresa de Frente para la Victoria le extendió al inglés un sobre que contenía las 40 resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre diálogo bilateral respecto a las Malvinas, el cual rechazó de forma supuestamente airada.

De acuerdo al canciller argentino Héctor Timerman, lo ocurrido se dio esta mañana en el Centro de Convenciones donde se desarrolla el G-20, reconociendo sin embargo que el evento no se prestaba “para hablar de esta situación”.

Según el diario La Nación, horas antes de su encuentro con Fernández de Kirchner el premier británico sugirió a la primera “escuchar lo que los isleños quieren”, en conferencia de prensa, ya que “el mensaje a la Argentina está muy claro”.

Como se recuerda, la jefa de Estado viajó a Nueva York la semana pasada para reclamar ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que Reino Unido acepte negociar la soberanía de las Malvinas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan