Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2012

Maestros se capacitan para atender a niños con habilidades especiales

Fuente: Ministerio de Educación (Oficina de Prensa)
Maestros se capacitan para atender a niños con habilidades especiales
Foto: Ministerio de Educación

Desde hace un  año, el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial (CENAREBE), del Ministerio de Educación, abrió sus puertas a los especialistas y docentes del país para que reciban capacitación y asesoramiento,  que les permita satisfacer las necesidades de alumnos con habilidades especiales asociadas a algún tipo de discapacidad.

El CENAREBE “Víctor Raúl Haya de la Torre”, ubicado en el distrito de Lince, ofrece los servicios de biblioteca especializada, capacitación virtual y presencial, asesoramiento en Educación Especial con enfoque inclusivo para los estudiantes con discapacidad visual, quienes reciben un Kit de materiales para la escritura en Braille con apoyo de la Fundación Once para América Latina.

Los cursos presenciales que se dictan  atienden a cerca de 300 entusiastas maestros de distintos distritos de la capital, ávidos de aprender  y conocer nuevos métodos de enseñanza, usado tecnología educativa para potenciar aprendizajes y saber cómo hacer la adaptación curricular teniendo en cuenta la discapacidad sensorial, auditiva, visual, física o intelectual de sus alumnos.

Entre los cursos dictados figuran “Metodología y Estrategias para la Atención a Estudiantes con Discapacidad Auditiva”, “Estrategias de Atención a Estudiantes con Discapacidad Severa y Multidiscapacidad”, Estrategias Educativas para la Familia del Estudiante con Discapacidad Visual”, “Estrategias Educativas para Estudiantes con Discapacidad Visual”, “Sistemas de Comunicación Alternativa y Aumentativa”, “Adaptaciones Curriculares para la Atención a las Necesidades Educativas Especiales asociadas a Discapacidad para docentes - nivel Inicial  y Primaria.

Actualmente se está brindando  el curso virtual “Educación Inclusiva para personas con discapacidad”, en el que participan 2,300 docentes de las 26 regiones del país.

En uno de los cursos encontramos a Olga Esparta, psicóloga del colegio especial “Solidaridad” del distrito de La Victoria, quien destacó el servicio que brinda el CENAREBE. “Es una gran oportunidad contar con estos cursos, nos ayuda significativamente para atender a los niños y jóvenes especiales de nuestras escuelas”, subrayó.

Por su parte,  Ada Aranguren, del colegio especial “La Palomitas”, a quien encontramos elaborando su material pedagógico en sistema braille, manifestó su satisfacción por las clases recibidas, “Hace unas semanas llegue sin saber nada de braille hoy estoy creando mi propio abecedario”, acotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan