Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de septiembre 2022

El tema del EDITATON 2022 en Wikipedia: Autores que investigan las regiones del Perú

El EDITATON 2022 se inició ayer miércoles 21 de septiembre, prosigue mañana viernes 23 y continuará el 28 y el 30 de este mes.
El tema del EDITATON 2022 en Wikipedia: Autores que investigan las regiones del Perú
Foto: Difusión

 

«Cuando se trata de Perú, la mayor parte de artículos creados (en Wikipedia) tienen contenidos relacionados con Lima y los autores y autoras también suelen haber nacido en la capital, hechos que nos van mostrando el sesgo centralista», argumentan los organizadores de EDITATÓN 2022. 

«Este centralismo es un reflejo que se ve en diversos aspectos económicos, culturales, sociales y políticos del país. Debido a ello y con el fin de acortar la brecha regional, se propone realizar una editatón (evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, gratuito y abierto al público)», añaden, pues Wikipedia «Incentiva a todos a colaborar y aspira a la neutralidad que tanto se busca», señalan. 

«Este taller se basa, principalmente, en realizar una edición colectiva y simultánea de artículos biográficos en Wikipedia de autores y autoras que han investigado sobre las regiones del Perú, con la finalidad de desarrollar nuestras destrezas de investigación, gestión y evaluación de fuentes bibliográficas», sostiene el comité organizador de este evento que en las tres sesiones de trabajo que aún quedan por realizar se llevará a cabo, al igual que en la del día de ayer, entre las 6pm y las 8pm. 

El evento cuenta con la dinámica participación de la Biblioteca de Ciencias Sociales Alberto Flores Galindo, uno de los miembros del comité organizador del evento orientado a "ayiornar" los contenidos concernientes a las regiones del Perú. 



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan