Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2018

Ford innova con tecnología que advierte a los conductores sobre accidentes y vehículos de emergencia

Ford Alemania y Vodafone prueban un prototipo capaz de avisar a otros conductores sobre posibles accidentes en el camino y muestra cómo crear un "corredor de emergencia" para que los bomberos, las ambulancias y los vehículos de la policía puedan circular sin obstáculos.
Ford innova con tecnología que advierte a los conductores sobre accidentes y vehículos de emergencia
Foto: Difusion

Las consecuencias de bloquear el avance de los vehículos de emergencia y retrasar su llegada al lugar del accidente podrían ser fatales. De hecho, los expertos creen que las tasas de supervivencia de las víctimas de accidentes de tráfico pueden mejorar hasta en un 40% si reciben tratamiento sólo cuatro minutos más rápido.

Ford Alemania en colaboración con Vodafone, están probando una tecnología conectada al vehículo que podría alertar a los conductores sobre un accidente reciente. Además, el sistema puede proporcionar una alerta temprana que avisa que los vehículos de emergencia se están acercando y hacia qué lado de la carretera deben moverse para evitar ser un obstáculo.

El sistema está diseñado para crear un "corredor de emergencia" a lo largo del cual los bomberos, las ambulancias y los vehículos de policía puedan llegar a su destino rápidamente; y se está probando como parte de KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeld Düsseldorf), un proyecto con un presupuesto de 15 millones de euros que realiza pruebas de nuevas tecnologías de vehículos conectados a la red y de conducción automatizada. Puede visualizar el video aquí.

"La conducción automatizada y los vehículos conectados a la red son tecnologías clave del futuro. Ford cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo y pruebas de infraestructura de ‘vehículo a vehículo’ y de ‘comunicación de vehículo a vehículo’ que pueden contribuir a una mayor seguridad vial y eficiencia en todo el mundo. Junto con Vodafone y en cooperación con las demás empresas implicadas, obtendremos conocimientos decisivos sobre los campos de pruebas de Düsseldorf para seguir avanzando en la conexión en red de los vehículos", afirmó Gunnar Herrmann, CEO de Ford Alemania.

Anticipando un futuro en el que todos los vehículos se comuniquen entre sí a través de redes de telefonía móvil y módems integrados, Ford y Vodafone están explorando ahora la forma en que "eCall Plus" podría también informar a otros conductores sobre un accidente sucedido a una distancia de hasta 500 metros. La atención a los vehículos de emergencia también emitiría la advertencia, utilizando las pantallas de los autos para mostrar la formación correcta del "corredor de emergencia".

La nueva tecnología complementa la tecnología de Alerta de Vehículos de Emergencia que Ford también está probando en KoMoD. La tecnología de Ford envía una señal desde la ambulancia, el camión de bomberos o la patrulla policial hacia los conductores cercanos, para que sepan la ubicación exacta del vehículo y la distancia a la que se encuentra. Esto puede ser especialmente útil en áreas urbanas, por ejemplo, en un cruce donde puede ser difícil para los conductores identificar inmediatamente de dónde viene el sonido de la sirena.

"La revolución digital está trayendo nuevas formas de movilidad que pueden ayudar a salvar vidas en nuestras carreteras", asegura Hannes Ametsreiter, CEO de Vodafone Alemania. "Cuando los autos se comunican entre sí, nuestros equipos de rescate consiguen un espacio despejado que les permite proporcionar la ayuda adecuada en el momento adecuado, en situaciones en las que cada segundo hace la diferencia", agregó.

Ford también probará en KoMoD otras tecnologías que demuestran el potencial de los vehículos conectados como el Sistema de Asistencia de Semáforos que utiliza información sobre los horarios de los mismos, y el Sistema de Información de Túneles que emplea mensajes de las unidades de carretera para mostrar al conductor avisos sobre límites de velocidad, vehículos que circulan a baja velocidad o cierres de carriles, entre otros.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

 

TAGS: Ford
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan