Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2018

Compartamos Financiera recibe certificación ASA para fortalecer su gestión de riesgos

Esta certificación sólo se otorga a las empresas financieras que cumplan con rigurosos requisitos impuestos por la SBS. Compartamos Financiera se coloca en el primer lugar del ratio de capital global con 18.4%.
Compartamos Financiera recibe certificación ASA para fortalecer su gestión de riesgos
Foto: Difusion


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) entregó a Compartamos Financiera la certificación del Método ASA (Método Estándar Alternativo) para el cálculo de requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo operacional, lo cual le permitirá disponer de más de 11 millones de soles de patrimonio efectivo para otorgar más créditos en beneficio de sus clientes, y así seguir con su propósito de promover la inclusión financiera. 

“Compartamos Financiera se ha preparado arduamente para lograr la certificación ASA que otorga la SBS por el buen manejo del riesgo operacional, seguridad de la información y continuidad del negocio. Estamos muy orgullosos por el trabajo de todo el equipo humano. Este gran logro reafirma nuestra visión de ser la empresa líder en microfinanzas en Perú, ofreciendo servicios de ahorro, crédito, seguros y servicios de pago comentó Ralph Guerra, Gerente General de Compartamos Financiera.

Gracias a esta certificación, Compartamos Financiera hoy ocupa el primer lugar en el ranking de ratio de capital pasando de 17.4% a 18.4% fortaleciendo así su solidez como financiera. Un gran hito para el sector, ya que el ratio promedio es de 14% (siendo 10% el mínimo).  Este proceso le tomó casi tres años a Compartamos Financiera y se trabajó con el objetivo de reforzar la seguridad y minimizar los riesgos operativos, robusteciendo su cultura de riesgos como un proceso permanente que abarca a toda la organización.

La certificación ASA permitirá fortalecer el patrimonio efectivo ante la SBS para el beneficio de sus más de 500 mil clientes, en su mayoría mujeres emprendedoras, del crédito grupal “Super Mujer” con los que cuenta Compartamos Financiera; ya que permite mitigar el impacto y la frecuencia ante algún evento que pueda afectar sus operaciones. Además, permitirá mejorar su oferta de productos y servicios como: la diversificación de fondeo, la masificación del producto ahorros, implementación de las cuentas CTS y la tarjeta de débito, así como fortalecer el canal electrónico (APP, web), entre otros.

Asimismo, Compartamos Financiera ha sido clasificada, como parte de su continuo proceso de evaluación, por Class y Asociados, con la categoría de A-, convirtiendo a esta entidad en la única en el sector de microfinanzas en el país con dicha clasificación.

Esta clasificación mide indicadores como: cartera, cliente, morosidad, solvencia, rentabilidad, entre otros. Con este logro Compartamos Financiera cuenta con mayores posibilidades de acceder a grandes líneas de créditos, aumentar el valor de su marca y contar con mayor confiabilidad de sus clientes. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan