Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2012

Tercer concurso de dibujo y pintura "Cuidemos la Vida" en su etapa preliminar

Fuente: Ministerio de Educación (Oficina de Prensa)
Tercer concurso de dibujo y pintura 'Cuidemos la Vida' en su etapa preliminar
Foto: Ministerio de Educación

Organizado por el Ministerio de Educación y la ONG Luz Ámbar, es para los alumnos de las instituciones educativas de Primaria y Secundaria de Lima y Callao.

El jueves 28 de junio vence el plazo para que los alumnos de las instituciones educativas de Primaria y Secundaria de Lima y Callao presenten sus trabajos, en sus centros educativos, que participarán en el Tercer Concurso de Dibujo y Pintura “Cuidemos la Vida”, como parte del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial.

La etapa semifinal se llevará a cabo del 9 al 13 de julio, fecha en la que se realizará la selección y calificación de los dibujos en cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima y Callao, proclamando finalistas a los tres primeros puestos de las seis categorías. La gran final del concurso será el sábado 18 de agosto.

El concurso considera aspectos relacionados con la educación en seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito, informó hoy la titular de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación, María Teresa Ramos Flores.

Explicó que el Ministerio de Educación y la ONG Luz Ámbar, por tercer año consecutivo, convocaron la participación de los estudiantes de Primaria y Secundaria de los colegios públicos y privados de Lima y Callao al Tercer Concurso de Dibujo y Pintura “Cuidemos la Vida”.

Señaló que se tendrá una especial consideración con todos los trabajos originales e inéditos y que solo se podrá presentar un trabajo por estudiante.

Según las bases del concurso, los estudiantes de Lima y Callao pueden participar en las siguientes categorías en Primaria: categoría A: primero y segundo grado; categoría B: Tercero y cuarto grado, y C: quinto y sexto grado. Las categorías para Secundaria son: D: primero y segundo grado; E: tercero y cuarto grado, y F: quinto grado.

Las bases también contemplan que los alumnos ganadores en la etapa semifinal, deberán realizar nuevamente sus trabajos frente a un jurado. Para ello se les convocará en la sede de la Universidad Peruana del Arte, ubicado en la Avenida Primavera Nro. 207, Chacarilla, San Borja.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 7 de setiembre en el Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en Jirón Ancash Nro. 209, en el centro de Lima.  

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado el periodo 2011-2020 como el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, en el que se desarrollarán, en todo el mundo, diversas actividades tendientes a fomentar la toma de conciencia para el adecuado uso de la vía y medios de transporte, en procura de disminuir los accidentes de tránsito.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan