Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2012

Orquesta Sinfónica clausura Temporada Internacional de Otoño 2012 con México como país invitado

Fuente: Ministerio de Cultura (Oficina de Imagen Institucional)
Orquesta Sinfónica clausura Temporada Internacional de Otoño 2012 con México como país invitado
Foto: Difusión

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) cierra su Temporada Internacional de Otoño 2012 este viernes 22 de junio, bajo la dirección del maestro mexicano Enrique Diemecke, invitado especial a este concierto, y quien ha dirigido a grandes solistas como Mstislav Rostropovich, Plácido Domingo, Jessye Norman, Yo Yo Ma, entre otros.

Diemecke fue Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de México durante 17 años, agrupación a la cual imprimió un fuerte sello de liderazgo y vanguardia. Actualmente es Director Artístico y Director Musical Principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, e invitado habitual a las orquestas Los Angeles Philharmonic, Orchestre National de France, Orquesta de La Haya, Sinfónica Nacional de Washington y la BBC de Londres.

El maestro Pablo Sabat Mindreau, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú (OSNJ), también formará parte del espectáculo, acompañándolo en el  piano. Como solista, Sabat ha ofrecido conciertos en importantes festivales internacionales como el Cervantino de Guanajuato (México), el Festival de la Cultura de Tunja (Colombia) y el Foro de Compositores del Caribe (Venezuela), y se ha presentado junto a figuras de la talla de Alina Pogostkina, Valentina Lisitsa, Joaquín Achúcarro, Sasha Rozhdestvensky, Maurice Hasson, Emil Chudnovsky y Philippe Quint.

Este viernes tendrá una participación especial en la pieza Concierto para piano nº 5 en mi bemol mayor, op. 73 (Emperador) de Ludwig van Beethoven, obra que abre la primera parte del concierto. En la segunda, se interpretará la Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 73 de Johannes Brahms.

La cita es este viernes 22 de junio a las 20.00 hrs. en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado 2465, San Borja). Adquiera sus entradas desde S/. 8 nuevos soles en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del escenario, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un descuento del 50% para personas de la tercera edad y CONADIS.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan