Washington.- A tomar en cuenta. Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, vaticinó un futuro poco alentador a Estados Unidos si el electo aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, vence en los comicios generales de noviembre próximo, advirtiendo que de darse así las cosas “nuestro país tendrá que soportar una dura crisis económica”.
“En Irlanda no le subieron los impuestos a las corporaciones y a los ricos, tienen desempleo de 14%, un desempleo juvenil del 30%, cero crecimiento económico. Irlanda es el futuro norteamericano si Romney es presidente”, explicó el autor de “Después de Bush” en el programa The Colbert Report.
En varias ocasiones, el ex gobernador de Massachusetts reiteró su deseo de reducir la intervención del Estado y los impuestos a las compañías, además de suspender las regulaciones al sector financiero tras la crisis financiera de 2008 (decretadas por la gestión de Barack Obama).
Por otro lado, Krugman también cuestionó al actual mandatario por el delicado panorama financiero.
"Algunos errores fueron cometidos por él, pero hubo una fuerte oposición del otro partido Es un problema mundial. Estamos atrapados en lo que es en realidad una depresión, aunque heredó (de Bush) una depresión y lamentablemente no nos puede sacar de ella”, aclaró.