Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

[Venezuela] Museo Michelena celebra natalicio del maestro

Fuente: Prensa FMN
[Venezuela] Museo Michelena celebra natalicio del maestro
Foto: Aurora Bautista - Prensa FMN
  • [Venezuela] Museo Michelena celebra natalicio del maestro

Arturo Michelena

149 años del nacimiento del pintor

El Museo Arturo Michelena celebra el 149° Aniversario del natalicio de Michelena con una semana llena de actividades para toda la comunidad, rememorando aquel 16 de junio de 1863, cuando Venezuela daría a luz, a uno de sus grandes pintores.

La semana comenzó desde el pasado lunes 18 con una misa conmemorativa, que se llevó a cabo en la sala de extensión del museo, por el párroco de La Pastora, junto a los trabajadores del MAM y vecinos de la comunidad. Posteriormente la grilla programática continúo al día siguiente con música y los adultos mayores de La Pastora, en la cual los clubes de abuelitos de la parroquia disfrutaron de una tarde amena en el museo acompañada con la interpretación musical de las señoras Beatriz Bastidas y Froila Borges , invitadas especiales de la comunidad.

Las actividades que siguen son este miércoles 20 cumplirán con los respectivos cursos que realiza el museo como aporte a la comunidad. Este jueves 21 se ofrecerá una tertulia sobre Armando Reverón donde discutirán  y analizaran la vida del pintor, en contrastes con la de Michelena.

En lo que refiere al  viernes 22  se realizará  la gran  Reinauguración de la Casa Museo, exposición permanente nombrada Antología de Arturo Michelena, donde los visitantes podrán apreciar la obra pictórica y dibujos del maestro, en el mismo ambiente donde esté las creaba, condicionado con el mobiliario original, elementos decorativos y otros objetos significativos de su vida y obra, legado de la familia Michelena- Tello, lugar propicio para deleitar las grandes obras que nos dejo el maestro, hace más de un siglo, quien sigue siendo grande entre los grandes.

Ese mismo día  se estará presentando la Estudiantina “Maraisa CONVENEZUELA”, a partir de las 4:30 p.m. cuyo repertorio está basado fundamentalmente en ritmos y géneros venezolanos, tales como valses, contradanzas, merengues (caraqueño y oriental), danzas (zuliana y oriental), pasajes, joropos, bambucos, entre otros, así como también ejecución del repertorio para solistas y coros, para celebrar por lo alto el natalicio de nuestro insigne pintor.

Próxima Semana

Sigue la conmemoración el próximo lunes 25, con visitas y talleres para los niños de preescolar y sus docentes de la U.E.B 5 de Julio, quienes disfrutarán un recorrido didáctico por el museo y estamparán iconos locales, actividad que lleva por nombre Recreando la Educación Patrimonial.

Un Recuerdo para Doña Lastenia, es una charla especial sobre aquella mujer que nos dio la posibilidad de apreciar el espacio y las obras de Michelena, esposa abnegada cuya voluntad hizo posible el legado patrimonial de la Casa Museo para todos los Venezolanos , la charla estará guiada por el profesor Francisco Da Antonio el próximo  miércoles 27 a las 3:00pm.

Y para finalizar esta celebración quedaría la respectiva tertulia de los jueves, el día 28, a las 4:00 pm, en la Sala de Extensión, esta vez dedicada a Arturo Michelena y Cristóbal Rojas, dos creadores en búsqueda de gloria, esto como apoyo a la exposición antes expuesta Michelena y Rojas dos visiones en un mismo tiempo, donde se plasmara  un análisis de sobre ambos maestros, quienes fueron contemporáneos amigos y creadores emblemáticos de la pintura venezolana del siglo XIX.  (FIN/ FMN/ Aurora Bautista)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan