Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

Autoridades del Perú y Ecuador del Taller de Intercambio de Experiencias en Materia de Discapacidad

Fuente: Prensa Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)
Autoridades del Perú y Ecuador del Taller de Intercambio de Experiencias en Materia de Discapacidad
Foto: Prensa MIMP
  • Autoridades del Perú y Ecuador del Taller de Intercambio de Experiencias en Materia de Discapacidad
  • Autoridades del Perú y Ecuador del Taller de Intercambio de Experiencias en Materia de Discapacidad

En Tumbes

Viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP participó en la cita en el marco del convenio Perú – Ecuador y el proyecto “Tumbes Accesible”

El Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Julio Rojas Julca, acompañado del Secretario General de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, Armando Cazar, inauguró el “Taller de intercambio de experiencias en temas de  discapacidad” realizado en Tumbes, región donde se ejecutará el programa piloto “Tumbes Accesible”. 

Rojas Julca, explicó que en la importante reunión participaron 10 técnicos expertos de Ecuador y 40 de Perú. En la cita los representantes ecuatorianos compartieron sus experiencias del estudio biopsicosocial de discapacidades de la “Misión Solidaria Manuela Espejo” y cómo estas prácticas pueden ser aplicadas en el programa piloto “Tumbes Accesible” en nuestro país.

Mientras que la delegación peruana informó sobre el II Simulacro de Ensayo para validar los instrumentos y procesos del estudio Bio-psicosocial dirigido a personas con discapacidad realizado recientemente en el distrito Ventanilla – Callao.

“Este taller es una jornada de trabajo que los hermanos ecuatorianos vienen con generosidad a replicar de acuerdo a nuestra realidad”, dijo el Viceministro.

Tuvimos una demostración de cómo intervino la misión ecuatoriana Manuela Espejo en el país del norte –dijo- buscando fortalecer al equipo técnico peruano que tendrá la responsabilidad de ejecutar el proyecto piloto Tumbes Accesible, y quienes también validarán los instrumentos a ser utilizados en dicho proyecto.

Explicó que la reunión permitió conocer importantes etapas como; el diseño metodológico del estudio biopsicosocial de las personas con discapacidad, la estrategia de intervención logística, el documento de evaluación tecnológica y de georeferencia, entre otros.

A su turno, el Secretario General de la Vicepresidencia del Ecuador señaló que “este es un programa de gobierno con mucho contenido social, una cruzada de solidaridad para atender a las personas con discapacidad más necesitadas de este país”.

Participaron del evento por el Ecuador, los técnicos expertos de la misión solidaria “Manuela Espejo”, mientras que por Perú los delegados de los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Defensa,  de Transportes y Comunicaciones, Relaciones Exteriores y de Salud.

También de ESSALUD, INEI y del Gobierno Regional de Tumbes. Además de los alcaldes de las municipalidades distritales de Casitas, de San Jacinto, de San Juan de la Virgen, de Tumbes,  de Canoas de Punta Sal y el gobernador de Tumbes.

“Como parte de las políticas públicas de inclusión social que impulsa el gobierno del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lidera a través del CONADIS, el proyecto piloto Tumbes Accesible, el mismo que abordará la identificación de las personas con discapacidad en esta parte del país”, puntualizó.

Lima, 20 de junio de 2012

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan