Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

[Venezuela] José Luis Rizzo: efervescencia de un creador

Fuente: IARTES (Teresa Quilez)
[Venezuela] José Luis Rizzo: efervescencia de un creador
Foto: IARTES (Teresa Quilez)
  • [Venezuela] José Luis Rizzo: efervescencia de un creador
  • [Venezuela] José Luis Rizzo: efervescencia de un creador

Hiperealismo plástico

La sede Los Comuneros, en San Antonio de los Antos, estado Miranda, recibirá este viernes 22 de julio, a las 6:00pm a José Luis Rizzo, artista del programa bandera Creadores Visuales de Venezuela, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, creador que inmerso en el hiperrealismo plástico está dando mucho que hablar.
 
El talento de Rizzo actualmente se puede apreciar en las colectivas Identidad y raíces, la cual le rinde tributo a la afrodescendencia y la afrovenezolanidad y está expuesta en la Sala de Creadores, del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ubicado en la Av. México con Calle Tito Salas, La Candelaria, Caracas.  De igual manera, en la muestra titulada Radici que inauguró recientemente en el Instituto Italiano de Cultura, al que se puede llegar bajando por la Av. San Juan Bosco entre la Plaza Don Bosco y la 5ta. Tranversal de Altamira.
 
“Las obras que expongo en el Instituto Italiano versan igualmente sobre el tema africano”. Enfatiza de manera particular “les digo a mis colegas que trabajen, trabajen y se preocupen en crear que no hay nada más bello en la vida que crear en vez de destruir la obra de otros”.
 
La efervescencia de este creador tuvo su origen en Guacara, Valencia, dice que sus raíces están en este pueblo al que ama. Refiere a Gladis Sebastiani, directora del Ateneo de Guacara, “ella es una verdadera mecenas del arte que impulsa y proyecta el novel talento plástico. Le debo muchísimo al Ateneo”.
 
Danza, una de sus obras fue galardonada en el 35 Salón Nacional de Guacara. Allí este artífice de las artes plásticas realizó estudios en el Instituto de Tecnología Industrial, IUTI. Nos adelantó que el próximo año, entre sus proyectos, está una individual en el Ateneo de Guacara. “Quiero presentar algo diferente para esta ocasión, una exposición que se enmarque en la misma línea que vengo trabajando pero que esté integrado al body art”.
 
Finalizó diciendo que a mediados  del próximo mes de julio su trabajo plástico también estará expuesto en una colectiva que rendirá tributo al emblemático y recordado líder político Nelson Mandela en la Embajada de Sudáfrica. (FIN/ IARTES/ Teresa Quilez)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Muy bien y felicitaciones y gracias por tus comentarios hacia mi persona por aqui en guacara se te quiere mucho y tienes muchas fans jajajajajaj
21 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan