Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de junio 2012

Continúa temporada de teatro en Miraflores: Ficción

Fuente: Municipalidad de Miraflores ( Gerencia de Cultura y Turismo )
Continúa temporada de teatro en Miraflores: Ficción
Foto: Municipalidad de Miraflores ( Gerencia de Cultura y Turismo )
  • Continúa temporada de teatro en Miraflores: Ficción
  • Continúa temporada de teatro en Miraflores: Ficción
  • Continúa temporada de teatro en Miraflores: Ficción
  • Continúa temporada de teatro en Miraflores: Ficción

Definiendo el límite entre lo real y lo ficticio

Este viernes 22 de junio continúa la temporada de la obra: FICCIÓN, una divertida puesta en escena que transita por la telenovela, el musical, el talk show y las situaciones cotidianas, que se viene presentando en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

Ficción, obra ganadora de la Convocatoria 2011 de Ayuda a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas en el Perú CCE – AECID,  está bajo la dirección de Luisa Fernanda Lindo, y cuenta con las actuaciones de las actrices Patricia Biffi, Tábata Fernández – Concha y la participación especial de Sofía Humala.

Argumento

Una novela dentro de una obra de teatro. Un musical dentro de un aeropuerto. Un talk show dentro de un salón de clases. Una crítica al sistema que es absorbida por el mismo sistema al que pretende criticar. Tres personajes sacados de diferentes contextos confluyen en un mismo escenario. Tres actrices se representan en escena y desnudan a la persona que hay detrás del personaje para preguntarse cuál es el límite de la representación, cuál es el límite entre la realidad y la ficción.

No se pierda la temporada de Ficción, una propuesta teatral que combina armónicamente los lenguajes del performance y el audiovisual, y que juega con las historias individuales de cada personaje provocando un cuestionamiento sobre cuál es el límite entre la realidad y lo simulado.

Luisa Fernanda Lindo
Directora de Ficción

Escritora y artista multidisciplinar. Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA).Colaboró con las revistas LeaPlebellaNo-retornableEl InterpretadorBig Sur (Argentina), Metrópolis(México), [as] arte suburbano (Uruguay) y UmbralCosasAsia SurArtmotivOveja Negra (Perú). Fue Editora de Pistilo (Bs As - Lima, 2004 - 2005). Publicó las plaquetas Manténgase fuera del alcance de los niños (Bs As, 2006) y Busco Emple-0º (Bs As, 2008). Publicó el libro de poesíatrans Postizas (2007), y los libros de poesía POSTPOP (2009) y Simulacro (2010). Ha participado en las antologías Poéticas Visuales de la Resistencia (Lima, 2007), Memorias in Santas (Lima, 2007) y Poetas Peruanas de Antología (Lima, 2009).Sus trabajos performáticos más recientes han sido: ‘Simulacro’ (2010), ‘Lo Sublime’ (2010), ‘POSTPOP -hardcore poetry-’ (2011) y ‘Maculada’ (2011). Ha sido ganadora del Programa IBERESCENA 2011 para Proyectos de Creación Dramatúrgica en Residencia.


Viernes 22, sábado 23 y domingo 24, 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Entrada general: S/.30

Adulto mayor: S/. 15

Temporada:

Hasta el 1 de julio

Viernes, sábado y domingo, 8:00 p.m.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan