Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de junio 2012

Bailando la Conga

Por: Jaime Salinas.
Bailando la Conga
Foto: Medios
Se van a cumplir doce meses desde que Ollanta juramentó como Presidente y si tuviéramos que hacer un balance tendríamos que decir que el asunto Conga ha sido y es el eje central del quehacer político del país. Todos los demás sucesos, desde la caída del gabinete Lerner hasta el asunto Chehade, pasando por los congresistas suspendidos, o la terrible pérdida de vidas en el VRAE, han pasado a segundo plano, sin embargo el Conga affair no sólo no pasa sino que empeora.

No se ha resuelto nada a pesar que el ministro Valdés y los defensores a ultranza del proyecto ganaron tiempo convocando a peritos extranjeros para que emitiesen un informe que no resolvió nada. Al mismo tiempo Santos y los que lo siguen continúan con sus paros, marchas, bloqueos de carreteras y otros desmanes, pero tampoco logran su objetivo a pesar de haber involucrado a madres gestantes y escolares en las movilizaciones agudizando al máximo la tensión.

Pero ¿por qué algo que no debería haber tomado tanto tiempo y tanta violencia se mantiene vigente? ¿Por qué un tema de intereses económicos privados se convierte en una prioridad nacional, cuando hay otros tantos mucho más importantes que atender como la inseguridad ciudadana, la salud pública, los paupérrimos niveles educativos o los atropellos que sufrimos los consumidores por parte de transnacionales que usureramente nos estafan en nombre del libre mercado?

La respuesta está en que quien debiera asumir el liderazgo y ponerse al frente del problema no lo hace. ¿Por qué Humala a quien por su biografía política debería resultarle fácil resolver este entuerto no lo hace? ¿Por qué lo evade y encarga a terceros lo que debería resolver él? ¿O será que cuando eres candidato bailas huaino y una vez que alcanzaste tu ambición y eres presidente bailas Conga?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Jaime Salinas dice, sin ningún fundamento: ?Pero ¿por qué algo que no debería haber tomado tanto tiempo y tanta violencia se mantiene vigente? ¿Por qué un tema de intereses económicos privados se convierte en una prioridad nacional, cuando hay otros tantos mucho más importantes que atender como la inseguridad ciudadana, la salud pública, los paupérrimos niveles educativos o los atropellos que sufrimos los consumidores por parte de transnacionales que usureramente nos estafan en nombre del libre mercado?"
27 de junio 2012
Y le respondo, porque, para hacer todo lo que dices, se necesita dinero y, todo lo que mencionas no genera dinero sin no gasto; Conga es una, muy buena fuente, para generar riqueza y, medio efectivo para mejorar, la educación, la seguridad ciudadana, la salud pública, y, para establecer mecanismos y controlar las estafados; sobre todas las cosas, generará, mas de 15,000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Por favor, reflexiona, Jaime y, apoya una minería responsable.
www.jesucristoenpolitica.blogspot.com
27 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan