Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de junio 2012

INPE sobre ex director de Lurigancho: siempre apoyamos a Garay

Pérez Guadalupe considera incorrecta orden de corte de cabello.
INPE sobre ex director de Lurigancho: siempre apoyamos a Garay
Foto: Difusión

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció respecto a la sorpresiva salida del coronel Tomás Garay de la dirección del Penal de Lurigancho, asegurando que “en todo momento lo apoyamos, incluso cuando fue amenazado”.

“El coronel Garay en mi opinión vino haciendo buenas acciones, en cuanto a la seguridad y las requisas, y eso está dentro de las medidas penitenciarias. Vamos más de mil requisas en diez meses de mi gestión. Esto es política ordinaria del sistema penitenciario, y en esta línea fue él y nosotros lo apoyamos siempre incluso cuando lo amenazaron”, aclaró.

En cuanto a la polémica medida de Garay de cortar el cabello a todos los reclusos del centro penitencial, el responsable del INPE señaló que esta “no fue la correcta”.

“Fue un tema de seguridad que él planteó, pero nosotros creemos que no fue la mejor medida porque no se guardaba la proporcionalidad… en cuanto a coronel responde a su comando, en cuanto a director del Penal de Lurigancho responde al INPE", manifestó al diario La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan