San Juan de Miraflores, capital de la seguridad ciudadana, concentró a autoridades congresales, alcaldes de Lima Sur y juntas vecinales en fórum promovido por el Congreso
El alcalde de SJM Dr. Adolfo Ocampo Vargas demandó un mayor apoyo por parte del gobierno nacional para combatir la creciente ola de violencia, delincuencia y pandillaje que afecta al país durante su discurso de apertura del forum “Políticas en Materia de Seguridad Ciudadana” promovido por el Congreso de la República y que se desarrolló en la Plaza Armas del distrito sureño.
Ocampo Vargas fue enérgico al señalar que “ante la convulsión que se vive, la inseguridad ciudadana no solo preocupa a todos los ciudadanos de Lima Sur sino al Perú por eso es importante que el gobierno nacional atienda las demandas de las municipalidades que trabajan en este tema con la aplicación de políticas de seguridad nacional para beneficio de la población ademas de respaldar las iniciativas legislativas orientadas a endurecer las sanciones para los responsables de los delitos”.
Destacó el decidido trabajo que viene realizando la entidad edil para disminuir los índices de inseguridad a traves del Serenazgo, la instalación de cámaras de video vigilancia, la construcción de puesto de auxilio rápido, la ejecucion de programas a los jóvenes, entre otros. Tambien resaltó el control y supervisión que realizan a las fiestas chicha y la promulgación de ordenanzas que sanciona la ingesta de bebidas alcoholicas en la via pública.
“En este tema no podemos trabajar aisladamente por lo que tanto autoridades y población deben tener un verdadero compromiso social para mejorar nuestra condiciones de vida, sin violencia y con alcohol cero”, expresó la autoridad edil.
En el evento participó el presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana Congresista Renzo Reggiardo, el congresista Fernando Andrade, la alcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera Vásquez, el alcalde de Pucusana Pedro Florián Huari, el jefe de la DIVTERSUR Coronel Gustavo Mendoza Castillo, los cuatro comisarios de los sectores de Mateo Pumacahua, Pamplona Alta, San Juan y Laderas de Villa y la Coordinadora Regional de Lima de la Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana Marina Mejía Bisueta.
En su intervención, el congresista Renzo Reggiardo saludó la presencia de las autoridades y población señalando que “no podemos bajar la guardia frente a un problema que crece cada dia y donde todos debemos trabajar para enfrentar este flagelo que ya ha enlutado a muchas familias. No podemos permitir que mas gringashos maten a diez personas y no reciban sanción por eso. Aqui hay una responsabilidad de todos para que nuestra leyes no sean tan benignas”.
Criticó enérgicamente a los alcaldes que no asistieron al evento a pesar que estuvieron invitados.”Hago un llamado de atención y lamento que los alcaldes que representan a su pueblo no asuman el liderazgo que les toca para tratar este tema cuando hoy fue una gran oportunidad para que expongan su problemática y planteen sus alternativas de solución”.
Agregó que se ha propuesto la declaración en emergencia de la seguridad ciudadana en el país para combatir la delincuencia y la criminalidad donde esperan tengan el respaldo del presidente Ollanta Humala no descartando la realización de una marcha hacia Palacio de Gobierno para buscar el apoyo presidencial.
Al finalizar el forum, los asistentes firmaron un acta de intención donde se comprometen a seguir trabajando y apoyando las iniciativas que conlleven a mejorar el nivel de seguridad ciudadana (SERENAZGO SIN FRONTERAS).
San Juan de Miraflores, 22 de Junio de 2012