Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 24 de junio 2012

Italia triunfa ante Inglaterra y nos promete un partido de antología ante Alemania

Por: Pepe Pimentel (El Deportivo)
Italia triunfa ante Inglaterra y nos promete un partido de antología ante Alemania
Foto: Difusion

Un final de partido no apto para cardiacos. No fueron suficientes los noventa minutos de tiempo oficial, cosa que había resultado más que suficiente para despejar las dudas en las tres otras semifinales. ¡No!, tuvieron que disputar los treinta minutos suplementarios y dejar con el paso de ellos hasta casi el último aliento en el campo de juego. Y lo que es peor, definir la clasificación a la semifinal de esta Eurocopa 2012 a través de los fatídicos disparos desde los doce pasos. Desenlace para el que contó, en esta oportunidad al igual que en otras, la técnica, la moral y lo poco de reserva física que les quedaba, así como, no hay duda, una gran dosis de suerte.   

Y en esta larga noche futbolística escenificada en el Estadio Olímpico de Kiev, cientos de millones hemos sido testigos a través del mundo, la suerte estuvo finalmente de lado de los italianos, quienes en la tanda de los penales consiguieron traducir en goles 4 de los 5 tiros penales que sus artilleros dispararon a la valla inglesa defendida con fiereza por el largirucho portero de 25 años que es el rubio Joe Hart. Resultado, dicho sea de paso sin desmerecer para nada la victoria italiana, que podría haber sido al final diametralmente diferente si los ingleses hubiesen aprovechado la oportunidad que les brindó Montolivo al fallar su tiro, el segundo de los cinco que lanzaron los de la península.

Así es el fútbol, goles son amores. Todos los sabemos, quien mejor que los que crearon el deporte del balompié y que esta noche debido a que no marcaron los suficientes regresan a casa; claro está, saliendo por la puerta grande. La que en muy pocas oportunidades le ha sido negada a los seleccionados nacionales de la Rubia Albión, pues fieles a sus principios, siempre luchan hasta el último instante de juego, dejando en claro que si les toca perder, como sucedió en esta ocasión en “forma cruel”, tal como señaló poco después del encuentro su entrenador Roy Hogdson, pierden dejando todo en el campo de juego. Como grandes deportistas que son.

Italia nos ha privado, gracias al tercer tiro penal que se estrelló en el travesaño y a la extraordinaria atajada de Buffon del cuarto lanzamiento británico, el de Ashley Young, de un encuentro que hubiese sido de antología entre alemanes e ingleses. Un partido más de la larga serie de partido que las escuadras de estos países disputan en el marco de grandes competiciones. Entre los cuales podemos recordar la de la final del Mundial Inglaterra 66, con la victoria para los ingleses. Así como, la de cuartos de final del Mundial México 70 en la que los alemanes se cobraron 4 años después la revancha. O la más reciente, la del Mundial Sudáfrica 2010, cuando los germanos aplastaron a los ingleses por 4 goles a 1.  Así es el fútbol.

Pero Italia, que quedé también claro, derrotando in extremis esta noche a los británicos, nos brinda también la oportunidad de presenciar un duelo más, sin duda uno que contará en la historia, entre ítalos y germanos. Vaya encuentro, uno de antología, que se disputará este jueves, partido cuyo desenlace nos dirá cuál de estos dos equipos que han mostrado un altísimo nivel futbolístico en esta lid continental europea se ganará el derecho de disputar la final de la Eurocopa Polonia Ucrania 2012. Tremendo encuentro, que me hace decir, solicitó por ello la indulgencia a españoles y portugueses, que en gran medida la semifinal entre germanos e italianos vale bien en peso futbolístico el de la final de esta Eurocopa. Como decía algunas líneas arriba, así es el fútbol...

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan