Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de junio 2012

Un proyecto de ley peligroso

Por: Germán Parra Herrera.
Un proyecto de ley peligroso
Foto: Cesar Revilla
El Gobierno ha enviado al Congreso un proyecto de ley, orientado aparentemente a beneficiar al personal en retiro de las FFAA y de la PNP y a sus deudos. Esta norma permitiría que aquellos que “presten servicios en seguridad ciudadana, así como otros servicios vinculados a esta en la administración pública”, puedan percibir además de su remuneración o pensión, otro ingreso adicional simultáneo del Estado, el mismo que no podría exceder en ningún caso de seis Unidades de Ingresos del Sector Público. (UISP). Como resulta evidente, este proyecto es inconstitucional de acuerdo con lo previsto por el Art 40 de nuestra Carta Magna.

Es necesario recordar, que durante el Gobierno anterior del Dr. Alan García se propusieron varios proyectos que lucían atractivos para este personal, supuestamente orientados a solucionar el problema de las remuneraciones y pensiones del personal de las FFAA y de la PNP. Sin embargo todos ellos tenían como norte, lograr la modificación del régimen pensionario regulado por el DL 19846, aunque generalmente de modo encubierto y nada serio; el mismo propósito modificatorio tiene ciertamente este proyecto. Los proyectos anteriores, seguramente los conoció el actual Ministro de Economía, pues él fue Viceministro de Economía cuando se produjeron tales iniciativas.

Dicho propósito no prosperó anteriormente, por la sólida posición del personal en retiro, a través de sus asociaciones, en particular de ADOGEN PERÚ, quienes hicieron público el riesgo de estos proyectos para la subsistencia de la pensión renovable, que es lo único que va a permitir que nuestra juventud valiosa pueda seguir optando por estas carreras.

Publicado el 25 de junio de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan