Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de junio 2012

[Venezuela] Rosa Maicán: Siempre destaco la cultura indigenista

Fuente: Coordinación de Prensa del IARTES
[Venezuela] Rosa Maicán: Siempre destaco la cultura indigenista
Foto: Difusion
  • [Venezuela] Rosa Maicán: Siempre destaco la cultura indigenista
  • [Venezuela] Rosa Maicán: Siempre destaco la cultura indigenista
  • [Venezuela] Rosa Maicán: Siempre destaco la cultura indigenista

Rosa Maicán, artista participante de la exposición "Raíces e Identidad"

"Siempre destaco la cultura indigenista"

La próxima muestra de esta creadora será el próximo mes de julio en los espacios de la Red de Arte del TTC

Con la belleza y sencillez que caracterizan a la mujer mirandina, esta guarenera participa en la exposición Raíces e Identidad que se presenta en el Salón de Creadores del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, con el cuadro Con el mundo en mis manos.

De sus inicios en el mundo artístico nos refiere “trabajé mucho en las calles para la Alcaldía de Plaza, en Guarenas, haciendo murales, letreros, señalizaciones, anuncios luminosos”.

Con gran expectativa llega a IARTES, al programa Creadores Visuales de Venezuela el año pasado, invitada por una profesora “Me abrieron las puertas para presentar mi obra, que en muchos lugares me las habían cerrado porque no tenía un currículo. En verdad he tenido mucha proyección desde esta institución”.

“Cuando agarré un bastidor por primera vez mi mundo se iluminó, empecé aquí donde hice mis primeras obras” así se expresa Rosa de IARTES, el cual le dio la oportunidad de exponer en el Metro de Caracas, con una exposición llamada Mujeres Caraqueñas en el Arte.

Sus inicios escolares siempre fueron ligados a la plástica “Desde pequeña tuve inquietud por el arte, en el kínder les hacía los dibujos a mis compañeros. Siempre quise ser pintora, no me interesaba otra cosa; llegar a ser una de las mejores y ser un espejo para las nuevas generaciones de artistas, para que sepan, desde el más pequeño hasta el más grande, que en Venezuela tenemos mucho talento”.

Esta artista pertenece al Colectivo Trazos Urbanos donde se desarrollan las artes plásticas, gráficas y visuales en general y para el momento participa en la exposición Raíces e Identidad que se presenta en la sala de Creadores del IARTES, con el cuadro tituladoCon el mundo en mis manos.

“En mis exposiciones siempre destaco la cultura indigenista con su idiosincrasia, es el tema fuerte de mi obra donde representó la vida y las costumbres de etnias como los Yanomami, Guajiros y Pemones, entre otros” asegura Maicán, lo que sin duda constituye una reivindicación a estos grupos indígenas. Para el 15 de julio próximo se está montando la exposición individual Mis Raíces, en los espacios de la Fundación Red de Arte del Teatro Teresa Carreño, donde participa la artista con 14 obras.

Entre los galardones obtenidos por la artista se encuentran el premio Gentilicio Guarenero, en el 2010, reconocimiento que hace la Alcaldía de Plaza por el desarrollo artístico dentro del Municipio. Igualmente, fue merecedora del 1er lugar en la edición XXXVI de la exposición Coloquios Médicos del hospital Militar, con la obraReflejos de Mis Raíces, el año pasado. (FIN/ FMN/ César Cignoni)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan