Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de junio 2012

William Burns y Los Amautas

Fuente: Ministerio de Cultura (Oficina de Comunicación e Imagen Institucional)
William Burns y Los Amautas
Foto: Ministerio de Cultura (Oficina de Comunicación e Imagen Institucional)

El ingeniero William Burns Glynn, estudioso de la ciencia y técnica prehispánica y recientemente reconocido como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por el ministro Luis Peirano Falconí, dictará la conferencia El Mundo de los Amautas este miércoles 27 de junio.

La charla es una recopilación de sus investigaciones entorno al análisis de las formas y los colores de los textiles precolombinos procedentes de los Andes Centrales.

A partir de la conclusión de que éstos contenían mensajes, Burns descubre un Estado Inca extraordinariamente organizado que, de acuerdo a su teoría, debía contar no solo con un método de escritura y de contabilidad –a través de los quipus y las yupanas– sino también con una sofisticada manera de transmitir las ideas.

“Es en el seno de esas civilizaciones prehispánicas que esclarecidos sabios llamados amautas, con sus saberes y experiencias en diversos campos del conocimiento humano, contribuyeron a la organización histórica del antiguo Perú”, refiere.

Descubra El Mundo de los Amautas el miércoles 27 de junio en la sala Mochica-Chimú del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) a las 17.00 hrs. El ingreso es libre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan