Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de junio 2012

Ministerio de Educación y sector empresarial trazan nuevos compromisos por la educación en el Perú

Fuente: Ministerio de Educación
Ministerio de Educación y sector empresarial trazan nuevos compromisos por la educación en el Perú
Foto: Ministerio de Educación

Ministerio de Educación informa a empresas que cooperaron con material educativo, después del incendio en uno de los almacenes del sector, sobre la distribución de sus aportes

Tras expresar el agradecimiento y reconocimiento al sector empresarial, por el aporte entregado en beneficio de los niños del país, luego del incendio ocurrido el pasado 8 de marzo, en uno de los almacenes del Ministerio de Educación; la Ministra de Educación, Patricia Salas, los instó a sumarse a las nuevas metas y tareas planteadas por el sector, que pueden ser asumidas como compromisos por el empresariado.

Salas, en reunión con las empresas e instituciones cooperantes, indicó que el trabajo con las empresas a nivel nacional debe continuar fortaleciéndose, con el objetivo de que los espacios de gestión pública funcionen bien.

Por ello, enfatizó que el sector Educación está próximo a lanzar un programa con la ayuda de los empresarios, denominado “Adopta una UGEL”, con lo que se espera la ayuda en la lógica de gestión de las Unidades de Gestión de Educación Local (UGEL) de todo el país.

Además, sostuvo que entre las tareas planteadas para ser trabajadas en coordinación con el sector empresarial, es el Programa de Orientación Vocacional, el cual consiste en abrir las puertas de las empresas para que los estudiantes del nivel Secundaria puedan visitarlas.

La titular del sector, explicó que este contacto con las empresas, ayudará a que los estudiantes tengan mayores opciones en su vocación profesional, y conozcan carreras como: ingeniería química, ingeniería de control de calidad, ingeniería metalúrgica, entre otros.

Asimismo, el MED se ha trazado la tarea de construir un documento donde se exprese un conjunto de lineamientos y orientaciones de lo que podría ser una acción empresarial en beneficio de la Educación de los niños del país.

La Ministra destacó que el incendio, fue una circunstancia que unió tanto al sector público como privado y que permitió poner en evidencia el apoyo a la educación que se encontraba colocado en el empresariado peruano.

Ante las nuevas tareas trazadas por el Ministerio de Educación para continuar trabajando con la cooperación del sector privado, el grupo Empresarios por la Educación, representado por José Miguel Morales, hizo presente la disposición y cooperación de este rubro.

Informe a sector empresarial

A su vez, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños informó al sector empresarial sobre la distribución de los aportes otorgados por las diversas empresas, tras el incendio ocurrido en uno de los almacenes del MED, como resultado de las reuniones que se iniciaron luego del siniestro.

Detalló, que la primera prioridad fue la entrega de Módulos de Psicomotricidad para niños de 0 a 3 años en las regiones de Cajamarca, Huancavélica, Piura, Ucayali y La Libertad entre otros, cuyo monto de cooperación alcanzó los 452 mil 267 nuevos soles. Asimismo, en esta misma línea de prioridad se ubicó la entrega de Módulos de Comunicación y Matemática para niños de 3 a 5 años, cuyo monto de aporte de las empresas fue de 501 mil 531 nuevos soles; así como, la entrega de mil 115 Módulos de Matemática para el nivel Primaria en toda la región Ica.

En la segunda prioridad se encontró la entrega de Módulos Básicos para niños con necesidades educativas especiales y útiles escolares para el Programa de Alfabetización, cuyo monto estimado de cooperación fue de 254 mil 75 nuevos soles.

En la tercera prioridad estuvo la entrega de materiales de reposición para la Biblioteca de Aula, con un monto de cooperación de 127 mil 695 nuevos soles; mientras que, el aporte de cooperación invertido para los materiales de los Centros de Recursos Tecnológicos fue de 16 mil 568 nuevos soles.

Cabe precisar que el monto total de cooperación fue de un millón 363 mil 889 nuevos soles. Además, empresas como Corporación Lindley y Lan Perú brindaron el apoyo en el transporte de materiales.

Las empresas e instituciones que aportaron tras el siniestro fueron: Goldfields, Yanacocha, Antamina, Buenaventura, Minera Anglo American, Petrobras, Minera Vale, Banco Interamericano de Finanzas, Cotton Knit, Duke Energy, Pacifc Stratus, Telefónica y Minera Poderosa

Hicieron lo propio las empresas e instituciones; Minera La Arena, Banco de Crédito, Austral Group, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Fundación Savia Perú, Rímac Seguros, El Comercio, Fundación SM, Corporación Lindley, Lan Perú y el congresista de la República, Richard Acuña.

Finalmente, durante la reunión se informó a los empresarios sobre los objetivos de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, cuyo lema es “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, cuyo objetivo es que las instituciones educativas revalúen su situación.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan