Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2012

Joyería romana encontrada en antigua tumba de Japón

Las cuentas de luz amarilla se hicieron con natrón, una sustancia química utilizada para fundir el vidrio por artesanos romanos.
Joyería romana encontrada en antigua tumba de Japón
Foto: redicecreations.com

Una pieza de joyería de cristal, que mide cinco milímetros de diámetro, que se cree que ha sido hecha por artesanos romanos, se encontró en una tumba antigua en Nagaokakyo cerca de Kyoto, el oeste de Japón.

Así  lo confirmaron el pasado viernes investigadores del instituto NARA, en una señal de la influencia del imperio que pudo haber llegado al borde de Asia.

Las pruebas han revelado tres cuentas de vidrio descubierto en el siglo V túmulo "Utsukushi" en Nagaoka, cerca de Kyoto, se hicieron probablemente en algún momento entre el primer y el cuarto siglo, dijo el Nara Instituto Nacional de Investigación sobre los Bienes Culturales.

Se encontró que las cuentas de luz amarilla se hicieron con natrón, una sustancia química utilizada para fundir el vidrio por los artesanos en el imperio, que sucedieron a la República romana en el 27 aC y se finalizó en última instancia por la caída de Constantinopla en 1453, según publica iol.co.za.

"Se trata de uno de los productos más antiguos de cristal de varias capas que se encuentran en Japón, muy raros los accesorios que se cree que se hicieron en el Imperio Romano y se enviaron a Japón", dijo Tomomi Tamura, un investigador del instituto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan