Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2012

IPEBA realizará hoy encuentro regional sobre evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa en Arequipa

Fuente: Ministerio de Educación
IPEBA realizará hoy encuentro regional sobre evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa en Arequipa
Foto: Difusion

Con la finalidad de articular los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad de Arequipa, para impulsar los procesos de acreditación de Instituciones Educativas y Centros Técnico Productivos, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) realizará hoy 27 de junio y mañana 28, un encuentro regional sobre esta materia. El encuentro tiene también como objetivo propiciar los procesos de certificación de competencias en ocupaciones estratégicas priorizadas por cada una de las regiones del país.

De esta forma el IPEBA busca lograr, en este encuentro regional, la promoción de una cultura de calidad a través del compromiso de las autoridades regionales, educativas y de la sociedad, para la acreditación de las instituciones educativas y la certificación de competencia profesional al interior de sus regiones.

La directora (e) del IPEBA, Angélica Montané, expresó que el Encuentro Regional se realiza en base a tres líneas de trabajo. La primera, está referida a la Evaluación y Acreditación de instituciones educativas, para lo cual IPEBA ha planteado una ruta que deben seguir las escuelas del país desde que inician su proceso de autoevaluación y sus planes de mejora.

La segunda línea, está referida a los estándares de aprendizaje, los cuales han sido trabajados con mapas de progreso, planteando los logros a nivel de aprendizajes que deben tener los alumnos en cada ciclo de la Educación Básica. Además, la tercera línea de trabajo es sobre la evaluación y certificación que se busca en los Centros Técnicos Productivos.

Durante el Encuentro Regional, los especialistas del IPEBA se reunirán con las autoridades del Gobierno Regional, de la Dirección Regional de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local. Además, dialogarán con los representantes de las universidades e Institutos Superiores Tecnológicos, ONG’s y con los representantes de las Direcciones Pedagógicas, tanto de la DRE como de las UGEL.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan