Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2012

OSINFOR: ¡Empieza Hoy… Para Salvar el Mañana!

Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre celebra cuatro años trabajando hacia el desarrollo forestal sostenible del Perú.
OSINFOR: ¡Empieza Hoy… Para Salvar el Mañana!
Foto: Difusión

OSINFOR, Organismo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fue creado mediante Decreto Legislativo 1085 el 28 de Junio del 2008, tenemos como responsabilidad supervisar y fiscalizar el aprovechamiento, manejo forestal sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales que provienen de nuestros bosques.

Son 4 años que venimos trabajando hacia el desarrollo forestal, nuestro fin es promover el comercio legal de los productos madereros, mejorando el valor económico de los recursos y por lo tanto su manejo sea sostenible.

Como parte del Estado, nuestro compromiso institucional es contribuir a la lucha contra la tala ilegal, sentar la bases para los procesos de diálogo y concertación con autoridades locales, regionales y nacionales, gremios forestales, entre otros; fortalecer de manera efectiva la sostenibilidad del derecho de aprovechamiento otorgado por el Estado a través de concesiones, permisos y autorizaciones.

Con el lema: ¡Empieza hoy… Para Salvar el Mañana! OSINFOR, exhorta a que cada persona se convierta en un agente activo del desarrollo sustentable y equitativo, que promueva el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales fomentando la cooperación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan