Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2012

Wison gana proyecto en la refinería petrolera Puerto la Cruz en Venezuela

Fuente: PRNewswire
Wison gana proyecto en la refinería petrolera Puerto la Cruz en Venezuela
Foto: Difusion

CARACAS, Venezuela, 27 de junio de 2012 - PRNewswire: Wison Engineering Ltd. ("Wison Engineering"), el mayor proveedor de servicios de ingeniería química, aprovisionamiento y construcción (EPC) en el sector privado de China, hoy fue concedida oficialmente con un contrato de EPC por PDVSA Petróleo, S.A. (PDVSA), la compañía petrolera operada por el gobierno de Venezuela, para un proyecto en la refinería petrolera de Puerto la Cruz.  Hyundai Engineering & Construction Co. Ltd. y Hyundai Engineering Co. Ltd., participan conjuntamente en los proyectos como el Consorcio Hyundai-Wison. El contrato total tiene un valor de aproximadamente US$2,993 mil millones, de los cuales Wison Engineering recibirá una participación equivalente a aproximadamente US$927,8 m illones.

El Consorcio Hyundai-Wison se encargará de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción y asistencia inicial de la unidades ambientales, unidades auxiliares y renovación de las unidades de destilación atmosférica del proyecto de conversión profunda en la refinería Puerto la Cruz, localizado a unos 250 kilómetros al este de la capital venezolana, Caracas. El proyecto actualizará las instalaciones de la refinería para procesar petróleo crudo pesado, con una capacidad de 210.000 barriles por día. Además, el contrato amerita la expansión de los proyectos de gasolina, diesel y kerosene de aviación y otras instalaciones. El proyecto se espera que esté finalizado dentro de 42 meses desde su inicio.

El Sr. Dong Hua, vicepresidente de Wison Engineering dijo: "Venezuela se ha convertido en uno de los mercados clave más importantes para Wison Engineering ya que la compañía se centra en su desarrollo de negocios internacionales. Estamos muy orgullosos de ser reconocidos por PDVSA por nuestras capacidades de gestión de proyectos que hemos acumulado a través de los años. Además, estamos muy contentos de asociarnos con Hyundai en este proyecto en un momento en el que estamos desarrollado el mercado global".

En el ámbito internacional, Wison Engineering explora la posibilidad de expansión de sus negocios en Asia Sudeste y el Oriente Medio, y condujo numerosos estudios de factibilidad para atraer clientes potenciales en estas áreas desde 2008. Con los crecientes y continuos esfuerzos de mercado mediante el establecimiento de oficinas de ventas en Arabia Saudita, Singapur e Indonesia, Wison Engineering acelera su proceso de adquisición de nuevos proyectos internacionales y en el exterior relacionados, incluyendo dos proyectos para SABIC (un proyecto de descongestionamiento de la planta de acero en Jubail en Arabia Saudita y un proyecto benceno en Yanbu), proyecto de integración de MDI (diisocianato de difenilmetano) de BASF en Chongqing.

Venezuela es uno de los principales países de producción y exportación de petróleo y uno de los cinco miembros fundadores de la Organización de los Países Explotadores de Petróleo (OPEC).

FUENTE  Wison

TAGS: Wison, Refineria
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan