Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2012

XII Conversatorio: Cómo retratar historias de la vida cotidiana

Fuente: Municipalidad de Miraflores
XII Conversatorio: Cómo retratar historias de la vida cotidiana
Foto: Municipalidad de Miraflores
  • XII Conversatorio: Cómo retratar historias de la vida cotidiana
  • XII Conversatorio: Cómo retratar historias de la vida cotidiana
  • XII Conversatorio: Cómo retratar historias de la vida cotidiana
  • XII Conversatorio: Cómo retratar historias de la vida cotidiana

XII Conversatorio: Cómo retratar historias de la vida cotidiana 

Con el ganador del World Press Photo 2012, Alejandro Kirchuk  

El Colectivo NN Fotógrafos y la Municipalidad de Miraflores invitan al XII Conversatorio: Cómo retratar historias cotidianas, a cargo del reconocido fotoperiodista argentino Alejandro Kirchuk, quien explicará sobre la realización de proyectos de largo aliento con temas de impacto social como la enfermedad de Alzheimer.

A través de este conversatorio, que se realizará el lunes 2 de julio a las 7:30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, el fotógrafo Alejandro Kirchuk compartirá con los asistentes detalles acerca del trabajo que lo llevó a ganar el galardón de este prestigioso concurso anual de fotoperiodismo, en la categoría de vidas cotidianas.Durante tres años, Alejandro Kirchuk insistió en retratar la vida cotidiana de dos ancianos, que además, eran sus abuelos. Sobreponiéndose al dolor y con el suficiente profesionalismo para no recargar sus imágenes de un innecesario dramatismo, el fotoreportero registró distintas  situaciones en las que vivían inmersos los personajes.

Su idea, más allá de los visibles efectos de la edad y la enfermedad en los seres humanos, era mostrar todos los sentimientos encontrados –coraje y desolación, compromiso y fragilidad, serenidad y soledad– que aparecen cuando nos encontramos sometidos a ciertas vivencias.
 
«Marcos y Mónica vivieron juntos durante 65 años. En el año 2007, Mónica fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Marcos se propuso cuidarla en su casa con todo lo que eso implicaba. Debía darle de comer, cambiarle los pañales tres veces al día y ayudar a las enfermeras que curaban sus heridas por estar siempre postrada en cama. Mónica, pese a esas atenciones y caricias, solo reconocía a su esposo por segundos. Falleció en julio de 2011», explica Alejandro Kirchuk en la página oficial de World Press Photo.

Alejandro Kirchuk

Ganador del World Press Photo 2012. Ha recibido distinciones en el Terry O'Neill Award, el Lumix  FotoFestival, en PhotoEspaña, el Pictures of the Year International (POYi) y Save the Children. Becario de Ian Parry Scholarship y del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, ha colaborado para reportajes gráficos como fotógrafo freelance para The Guardian, The New York Times y The Sunday Times Magazine.

Egresado de la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein y la Escuela de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Kirchuk actualmente trabaja en un proyecto independiente sobre el fútbol como fenómeno social.
 
NN fotógrafos
 
Creado en octubre del 2009, este colectivo está compuesto por fotógrafos de diversos medios de prensa, quienes se reúnen mensualmente para realizar reuniones y conversatorios de intercambio relacionados con el quehacer fotoperiodista.

Integran este grupo: Martín Pauca (Perú21), Miguel Mejía (La República), Alberto Orbegozo (Perú 21), y Carlos Chavarry (redactor y bloguero).
 
Lunes 2 de julio, 7:30 p.m.

CONVERSATORIO CON ALEJANDRO KIRCHUK

Organiza: NN Fotógrafos y la Municipalidad de Miraflores

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma - Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan