Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de junio 2012

Italia y Alemania, dos titanes frente a frente en esta Eurocopa 2012

Por: Pepe Pimentel (El Deportivo)
Italia y Alemania, dos titanes frente a frente en esta Eurocopa 2012
Foto: Difusion

Cuando dentro de muy pocas horas las escuadras de Italia y Alemania salgan al gramado del Estadio Nacional de Varsovia a fin de ganarse el derecho de disputar la final de esta Eurocopa Polonia Ucrania 2012, el mundo amante del balompié concentrará su atención en el encuentro que germanos e ítalos medirán fuerzas una vez más a lo largo de una historia futbolística rica en episodios de intenso dramatismo deportivo. El mundo entero tendrá por trigésima primera vez la oportunidad de presenciar un clásico más entre estos dos equipos de la elite del fútbol mundial.

Que nadie dude, el partido que se escenificará esta noche en Varsovia es uno que honrará la larga saga de confrontaciones entre estos dos grandes equipos europeos. A decir de las estadísticas, el trigésimo primer encuentro entres estas dos selecciones. El séptimo en el marco de una Eurocopa y Copa Mundial. Una oportunidad más que tendrán los alemanes para cobrarse la revancha frente a los italianos, quienes nunca han caído frente a los germanos en este tipo de confrontaciones. Alemania va a enfrentar, como se dice en el argot popular, con la sangre en el ojo a los italianos, sus cancerberos en este tipo de lides.

Será un  tremendo encuentro, electrizante de principio a fin, dado que los alemanes no solo querrán disputar la final de este domingo 1ero de julio enfrentando a España y cobrarse la revancha de la Eurocopa 2008, sino escribir en su activo histórico una victoria más a fin de acortar distancias, acumulando ocho, con las catorce que ha obtenido Italia, incluido los encuentros amistosos. Los dirigidos por Joachim Low tendrán por lo tanto la difícil tarea, si bien es cierto imposible de hacer olvidar, de brindar al pueblo alemán una oportunidad de regocijo. Algo que si bien está al alcance del equipo teutón, no por eso resultará fácil de concretar. Pues Italia, valgan verdades, es Italia, sobre todo si se enfrenta al equipo alemán

La prueba, aquella semifinal del Mundial México 70, en la que el equipo alemán de Uwe Seller, Gerard Muller y Franz Beckenbauer, cayó derrotado ante los italianos de Riva y Rivera, luego de jugar los suplementarios, al perder por 4 goles a 3 en un Estadio Azteca de la Ciudad de México colmado por más de 85 mil espectadores. O la final del Mundial España 82, en la que los italianos derrotaron a los germanos por 3 goles a 1 en un madrilísimo Santiago Bernabéu repleto por 90 espectadores que vieron como el italiano Marco Tardelli, luego de anotar a los 69 minutos de juego el segundo gol azurri, enloquecido por la alegría, festejaba su gol.

O el episodio más cercano, hace alrededor de 6 años, en el marco de las semifinales del Mundial Alemania 2006, en la que los ítalos se impusieron por 2 goles a 0 a los alemanes y privaron así a los germanos de ganar su cuarta copa del mundo, una vez más como dueños de casa; cosa que les habría permitido replicar lo que habían logrado hacía 32 años cuando se impusieron a la Holanda de un tal Johan Cruyff por 2 goles a 1. En fin... hay deuda que los alemanes tienen por cobrar... De manera que estos dos titanes del balompié nos tienen prometido esta tarde un gran encuentro, uno que contará sobre manera en el balance futbolístico de la elite del fútbol mundial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Vamos Alemania!
28 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan