Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de junio 2012

Estado pedirá la extradición de peruano por no pasar alimentos a su hijo

El ministro de Justicia Juan Jiménez indicó que la medida busca frenar la irresponsabilidad de algunos progenitores que no cumplen con sus hijos.
Estado pedirá la extradición de peruano por no pasar alimentos a su hijo
FOTO: tuteve.tv

Por primera vez, el Estado peruano pedirá la extradición de un connacional por no pagar la pensión alimenticia a sus hijos, anunció hoy el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, quien señaló que en el país ya hay alrededor de 800 personas privadas de su libertad por el mismo motivo.

Se trata de William Johny Huertas Ramírez, quien vive en Madrid, España, y se encuentra en calidad de reo ausente con mandato de ubicación y captura internacional por orden de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

En conferencia de prensa ofrecida luego de la sesión de Consejo de Ministros, Jiménez Mayor calificó la medida como un “claro mensaje” que el Gobierno quiere enviar a tantos hombres irresponsables que no cumplen con la asistencia familiar a sus hijos y esposas.

“En otros gobiernos un tema de extradición por esta razón no hubiera sido importante pero para este gobierno sí lo es porque queremos dar una señal clara a los padres de que deben cumplir sus obligaciones”, remarcó.

Agregó que se está pidiendo a España la repatriación de esta persona para que sea juzgada en nuestro país por el delito de omisión de asistencia alimentaria “lo que demuestra la firme voluntad política de que se cumplan los deberes, inclusive en temas de alimentos”.

(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan