Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de junio 2012

Mayor Clasificación Mundial Universitaria por Materia Muestra Aumento de la Competitividad Global

Fuente: PRNewswire
Mayor Clasificación Mundial Universitaria por Materia Muestra Aumento de la Competitividad Global
Foto: Difusion

LONDRES, 28 de junio del 2012 - PRNewswire: Varios nuevos retadores a la jerarquía global establecida salen a relucir en la Clasificación Mundial Universitaria por Materia de QS del 2012, la mayor clasificación de su clase jamás compilada.

MIT y Harvard ocupan los primeros lugares de la tabla en 11 del récord de 29 disciplinas cubiertas, por delante de Oxford (3), Stanford (3) y Cambridge (1). Sin embargo, es el rendimiento de las universidades fuera de la élite de Estados Unidos y el Reino Unido el que provoca más interés en la clasificación.

Universidades de 17 países ocupan un lugar entre las 20 principales instituciones de estudios superiores en por lo menos una disciplina, y abarcan cinco continentes: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Suecia, China, Singapur, Hong Kong, Corea, Japón y Brasil.

Asia se destaca por tener aproximadamente una cuarta parte de las instituciones más prestigiosas en Ingeniería, Matemática, Química y Ciencias de los Materiales. La Universidad de Tokio ocupa el segundo lugar en Ingeniería Civil, mientras que la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad de Pekín, la Universidad de Hong Kong y la Universidad de Kyoto ocuparon lugares entre las primeras 10 en por lo menos una disciplina.

"La competencia global para desarrollar capacidad de investigación y atraer talento internacional está sacudiendo el orden establecido", dijo Ben Sowter, Director de Investigaciones de QS. "La crisis financiera ha erosionado la capacidad de universidades destacadas en Estados Unidos y el Reino Unido para monopolizar a los investigadores y estudiantes de clase mundial".

La institución líder en Europa continental es ETH Zurich, que ocupó el cuarto lugar en Ingeniería Química. El aumento de la financiación de las investigaciones en Alemania a través de la Iniciativa de la Excelencia se refleja en sus resultados sólidos en ciencias y tecnología, y la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich ocupó el lugar 12 en Física.

"Países de Asia, Australasia y partes de Europa Occidental han aumentado sus presupuestos con el fin de impulsar las investigaciones", afirma John O'Leary. "Los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) en particular han dado una importancia central a la educación superior en sus planes de crecimiento".

Dos instituciones indias se incluyen por primera vez en las 30 principales casas de estudio en Ingeniería, mientras que China muestra su poderío con presencia entre las 30 mejores en 17 disciplinas. El avance de Brasil se refleja en su presencia entre las 50 primeras en seis disciplinas para la Universidad de San Pablo.

Las universidades australianas ocupan lugares en la lista de las 10 mejores en 11 materias, mientras que la Universidad de Toronto es la mejor institución de Canadá con cinco lugares entre los 10 mejores. Doce instituciones del Reino Unido ocuparon lugares entre las 20 mejores en por lo menos una de las 29 disciplinas, aunque sólo tres de estas universidades registran su mejor rendimiento en una disciplina de ciencias o tecnología.

La Clasificación Mundial Universitaria por Materia de QS se basa en nueva información sobre citas de investigaciones junto con encuestas globales de casi 50,000 académicos y empleadores de graduados.

FUENTE  QS Quacquarelli Symonds

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan