Protecta S.A., Compañía de Seguros del Grupo ACP, obtuvo la autorización para operar en Seguros de Riesgos Generales y Reaseguros. Esta licencia le permitirá a Protecta ofrecer mayor protección a los emprendedores y empresarios de la micro y pequeña empresa a menores costos.
Protecta, empresa que inició operaciones en 2008 ofreciendo microseguros de vida, desgravamen y rentas vitalicias, a partir de ahora podrá brindar seguros para daños materiales (incluyendo incendio, terrorismo, riesgos políticos, desastres naturales), robo de activos y existencias, rotura de maquinaria, rotura de equipo electrónico, responsabilidad civil frente a terceros, entre otros. Este seguro le permitirá brindar cobertura a mercadería, equipos, muebles e inmuebles ubicados en casa habitación, comercios e industrias.
Cabe destacar además que, al cierre de abril del presente año, Protecta logró el mayor crecimiento en utilidades (388%) entre las compañías de seguros del mercado peruano, en relación al mismo periodo de 2011.
“Estamos orgullosos de haber obtenido la autorización que nos permitirá ahora ofrecer mayor protección a costos accesibles para los emprendedores y empresarios de la micro y pequeña empresa. Nuestro objetivo es proteger su esfuerzo, brindándoles tranquilidad y seguridad para su bienestar y el de sus seres queridos en caso sean víctimas de un siniestro, pues al estar asegurados ante posibles riesgos, les será posible salir adelante y continuar con el desarrollo de sus negocios. Esa es nuestra misión”, resaltó Alfredo Salazar, Gerente General de Protecta.
Este año, además, Protecta fue premiada por el BID-FOMIN-FIDES por su proyecto “ProtegeMÁS”, innovador microseguro especialmente diseñado para personas con actividades productivas de alta vulnerabilidad.
Sobre Protecta
Protecta es la primera compañía de seguros del Perú especializada en microseguros. Inició operaciones en febrero de 2008. A la fecha cuenta con más de 1 millón 700 mil seguros vigentes a nivel nacional. Protecta pertenece al Grupo ACP, holding peruano con misión social, que tiene presencia en México, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, Bolivia y Perú; a través de empresas dedicadas a brindar servicios a los emprendedores de Latinoamérica.
La Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, también participa en el accionariado de Protecta, convirtiéndose así en su respaldo internacional, que sumado a la solidez y especialización del Grupo ACP en Latinoamérica, le permite ofrecer productos creados de acuerdo a las necesidades de sus clientes, con un alto nivel de servicio.