Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de junio 2012

Colocación de pollos creció más del 90% en diez años

Fuente: APOYO Comunicación Corporativa
Colocación de pollos creció más del 90% en diez años
Foto: Difusion

De izquierda a derecha: Marco Antonio Álvarez, Alcalde de San Borja; Mariano Tarnawiecki, director de la APA; Julio Favre, director de APA; Pedro Mitma Olivo, Presidente de la Asociación Peruana de Avicultura; Luis Eduardo Gariboto, Secretario General del Ministerio de Agricultura; Óscar Domínguez, Jefe del SENASA; José Vera, Vicepresidente de la Asociación Peruana de Avicultura; Marcial Antunez de Mayolo, director APA.


La Asociación Peruana de Avicultura brindó importantes cifras del sector en el marco de la celebración de su septuagésimo cuarto aniversario.

El precio del pollo se mantiene a la baja, en junio disminuyó 23% en granja y 13% en el precio al público.

La colocación de pollos en mayo creció más del 90% en relación al promedio mensual de hace diez años, indicó Pedro Mitma Olivos, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), tomando como base cifras proporcionadas por el Ministerio de Agricultura (MINAG).

Mitma explicó, en la ceremonia por el 74 aniversario de la APA, que el desarrollo obtenido se muestra en el incremento de la producción y del consumo de los productos avícolas. Durante el 2011, se registró un consumo per cápita cerca a los 37 kilogramos de ave y 171 unidades de huevo por persona al año, marcando nuevos record de consumo.

?La carne de pollo es la proteína de origen animal que sigue siendo la opción más económica y cuya producción ha aumentado más en el último año. Según el MINAG, en mayo se alcanzó un récord histórico, con una colocación superior a los 48 millones de pollos mensuales?, manifestó.

Cabe destacar que el precio del pollo ha mostrado en lo que va de junio una tendencia a la  baja. En granja se redujo 23%, pasó de S/. 4.87 a S/ 3.74, mientras que el precio al público bajó 14%, de S/.7.57 a S/.6.49. Se espera que la baja real en el precio se termine de trasladar al consumidor en los próximos días, para llegar a niveles de S/. 6.20 al público, precio que ya se observó en algunos mercados de Lima el día 27 de junio del presente, tales como el de Santa Rosa en Chorrillos y Jorge Chávez en Surco.

 ?Estas cifras son el reflejo del trabajo sostenido y comprometido que venimos realizando por brindar a la población productos con estándares de calidad elevados, nutritivos y accesibles?, puntualizó Mitma Olivos.

En el evento, el titular de la APA resalto el trabajo que viene realizando desde hace más de 10 años con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, cuyo objetivo es mejorar la calidad e inocuidad de los productos avícolas. ?Tenemos la misión de mantener la salubridad y calidad de los productos que llegan al consumidor, ya que son los principales alimentos de la canasta familiar?, indicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan