Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de junio 2012

Universidad San Martín de Porres publica investigación arqueológica de Cahuachi, capital teocrática de Nasca

Fuente: USMP
Universidad San Martín de Porres publica investigación arqueológica de Cahuachi, capital teocrática de Nasca
Foto: Difusion
  • Universidad San Martín de Porres publica investigación arqueológica de Cahuachi, capital teocrática de Nasca

Treinta años de investigación a cargo del arqueólogo italiano Giuseppe Orefici será presentado este 3 de julio a las 7 p.m. en el set de televisión de la FCCTP

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presentará el libro Cahuachi capital teocrática Nasca del arqueólogo italiano Giussepe Orefici, una publicación dividida en dos volúmenes que descubre un relevante estudio científico de las organizaciones sociales, políticas y religiosas de los pueblos que se desarrollaron en los valles de Nasca y en la región.

Cahuachi, considerado como el más grande centro ceremonial del mundo en adobe, era un antiquísimo asentamiento conformado por enormes edificaciones piramidales, que en tiempo inmemorial quedó sepultado bajo gruesas capas aluviales.

Por las valiosas conclusiones del estudio arqueológico, expuesto en el presente libro, se descubre que  Giussepe Orefici no se ha limitado a la mera descripción de los testimonios que iba rescatando, ya que ha logrado desgranar varios de los secretos que Cahuachi guardaba celosamente.

“La Universidad San Martín de Porres se enorgullece en dar a conocer los resultados de esta perseverante investigación arqueológica, con el objetivo de que estos importantes hallazgos generen nuevos desafíos científicos y amplíen el vasto e impresionante legajo que nos entrega el Proyecto Nasca  liderado por Orefici desde 1982”, expresa el Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la FCCTP.

La obra del peruanista Giuseppe Orefici ha sido publicada en dos volúmenes: una primera parte dedicada a la Cultura Nasca en sus diferentes aspectos y la segunda parte refiere a las excavaciones específicas enriquecida con fotografías e ilustraciones.

La presentación del libro Cahuachi capital teocrática Nasca, se llevará a cabo el día martes 03 de julio a las 7 p.m. en el set de televisión N° 1  de esta Facultad y contará con la presencia del Decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan Huys y en calidad de panelistas con el reconocido historiador Federico Kauffmann, el arqueólogo Ángel Sánchez y la arquitecta italiana Adine Gavazzi.

Ingreso libre

ACERCA DE GIUSEPPE OREFICI:

Desde 1982 ejerce la dirección del Proyecto Nasca, con la codirección de Ángel Sánchez Borjas, y simultáneamente la del Centro Italiano Studi Ricerche Archeologiche Precolombiane (CISRAP) de Brescia, Italia. Es también director del Museo Arqueológico “Antonini”, en Nasca, fundado por él y en el que es conservado y exhibido en forma didáctica el valioso y numeroso legado arqueológico que ha recolectado en Cahuachi. En atención a sus múltiples y detenidas acciones en el campo de la indagación del pasado, ha merecido por su parte varios galardones, muy bien ganados y entre los que cabe destacar los títulos de Doctor Honoris Causa con los que ha sido distinguido por diversas universidades peruanas.

ACERCA DE LA FCCTP:

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres brinda una enseñanza con altos estándares de calidad educativa y respaldada por importantes acreditaciones internacionales recibidas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) y  la certificación TedQual de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Convenios nacionales e internacionales, oportunidades laborales, intercambios estudiantiles, infraestructura moderna y tecnológica son nuestras bases para una  sólida formación profesional y humanística de primer nivel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan