Banner Tuvivienda
Martes 22 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 01 de julio 2012

Gustav Klimt en Miraflores

Fuente: Municipalidad de Miraflores
Gustav Klimt en Miraflores
Foto: Municipalidad de Miraflores
  • Gustav Klimt en Miraflores
  • Gustav Klimt en Miraflores
  • Gustav Klimt en Miraflores
  • Gustav Klimt en Miraflores
  • Gustav Klimt en Miraflores

Conmemorando el 150 aniversario del nacimiento del célebre pintor austriaco Gustav Klimt, la Embajada de Austria y la Municipalidad de Miraflores invitan a conocer la exposición – documental: Gustav Klimt, que estará vigente desde el 2 al 23 de julio en el Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de esta muestra se exhiben 15 paneles donde se reproducen las pinturas más representativas de este pionero del arte moderno, así como textos explicativos que grafican los procesos de su arte desde el historicismo hasta el arte modernista vienés.

La gran mayoría de las obras de Gustav Klimt se caracterizan por rendir homenaje a lo femenino. Sus retratos están cargados de sensualidad no siempre escondida detrás de motivos alegóricos, por lo que fueron muy criticados en su época. Sin embargo el pintor también muestra a la mujer asociada con la naturaleza: el ciclo de la vida desde el embarazo hasta la vejez, cuando la belleza física desvanece.

Del mismo modo, dentro de esta exposición se muestran detalles sobre el famoso “Friso de Beethoven”, y la época dorada del pintor con su cuadro emblemático “El Beso”. Se exhiben los cuadros paisajísticos con motivos simples, pero de corte atrevido y los dibujos abiertamente eróticos del pintor austriaco.

Así también, se tratará la relación de Gustav Klimt con su modelo favorita, Emilie Flöge, para luego pasar al mosaico de la Casa Stoclet trasladando a los espectadores a un mundo de coloridos ornamentos, bosques y lagos que inspiran paz y sosiego, y que grafican la época de transición en pan de oro: La Viena de 1900.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |