Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 01 de julio 2012

España alcanza la gloria en la Eurocopa 2012: El cielo es el límite

Pepe Pimentel (El Deportivo)
España alcanza la gloria en la Eurocopa 2012: El cielo es el límite
Foto: generaccion.com

Solo hubo un equipo sobre el gramado, solo un once estuvo presente esta noche en el Estadio Olímpico de Kiev. Su nombre, que se recuerde por siempre, la Selección de Fútbol de España. Un once que logra lo que ningún equipo nacional ha conseguido en el marco de la Eurocopa, la de hacerse de dos campeonatos europeos consecutivos. Y no solo eso, sino al triunfar ante Italia por un contundente 4 a 0, entra por la puerta grande en la historia al haberse convertido en el único equipo en ganar tres competiciones internacionales de más alto nivel en forma consecutiva: La Eurocopa 2008, la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012.

Tremendo castigo el que le ha infligido España esta noche en Kiev al once de Cesare Prandelli. Nadie podía imaginar, en el peor escenario para los italianos, que en tan solo noventa minutos, este equipo que venía de enviar a casa nada menos que a los alemanes, encajaría cuatro goles. Dos en la primera etapa, y otros dos, como para que nadie dude de la superioridad esta noche de La Roja en Kiev, en la segunda mitad. Y que quede claro, el resultado, de haber forzado un poco más las acciones este gran equipo dirigido por el regio Vicente del Bosque, pudo ser aun más abultado.

David Silva, temprano, de golpe de cabeza a los 14 minutos, abre el marcador. Veintisiete minutos después, faltando cuatro minutos para concluir la primera etapa, a los 41, Jordi Alba solo ante a Buffon, dispara un tiro a ras del piso y vence por segunda vez la valla italiana, para algarabía de los 10 mil españoles presentes en las graderías del Olímpico de Kiev. Y en medio del ambiente de desesperación italiana que crecía a medida que el final del encuentro aproximaba, el “Niño” Torres que hacía poco había ingresado por Fabregas marca con tiro rasante el tercero a los 84, y sirve el balón para que Juan Mata, 4 minutos después, convierta el cuarto tanto, y selle la derrota del cuadro italiano.

España esta noche dominó, apabulló y venció a una Italia que, valgan verdades, se mostró empequeñecida e irreconocible frente a un rival cuya camiseta y galardones recientemente conseguidos parecieron pesar en el equilibrio psicológico del cuadro transalpino. Al punto que impotentes, una vez que el colegiado portugués Pedro Proença señaló, jugados los tres minutos adicionales que los asistentes habían acordado, que el partido había concluido, algunos de sus jugadores, entre ellos Bonucci y Pirlo, no pudieron controlar su emoción y lamentaron llorando una derrota que por todo lo que mostró la escuadra azzurra a lo largo de este campeonato se presenta como cruel, muy cruel, e injusta.

La tetracampeona del mundo, la escuadra de muchas jornadas de gloria futbolística, ha mordido duramente el polvo de la derrota. Una derrota que entra en los anales de la historia del fútbol europeo no solo por lo que significa para España, sino también porque estos cuatro tantos equivalen a la mayor goleada que un equipo ha encajado en una final de Eurocopa desde que esta se inició hace 52 años en el ya lejano 1960. España ha triunfado como solo lo hacen los más grandes y le dice al mundo, vivando sus cuatro soberbios goles, que en el Mundial Brasil 2014 será un serio candidato para hacerse del título en canchas cariocas. España ha hablado... para España, el cielo es el límite.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan