Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de julio 2012

Obligatoria eficiencia para inversión estatal

Por: César Gutiérrez.
Obligatoria eficiencia para inversión estatal
Foto: Referencial

Hay una laxitud alarmante tanto en el sector público como privado, sobre la necesidad del eficiente uso de los recursos públicos en los proyectos de inversión. La característica es la dicotomía: implacablemente rigurosos con los gobiernos regionales, locales y con parte del propio poder ejecutivo del gobierno nacional y tolerantes al extremo con compromisos de campaña que resultan onerosos, que son justificados por un efecto multiplicador en la economía durante la etapa constructiva.

Tenemos que ser conscientes que los recursos públicos son escasos, siendo la lista de necesidades muy grande. Para aquellos que irresponsablemente tratan de justificar obras con recursos públicos, como el gasoducto sur o la exagerada valorización de la modernización de la refinería de Talara, los invito a darse una vuelta por las salas de emergencia y de hospitalización de los centros asistenciales del Ministerio de Salud, para que vean la aberración que significa no atender sus necesidades de inversión, por negativa del Ministerio de Economía.

Las inversiones en salud implican satisfacción de una necesidad básica de la persona humana, pero también contribución al crecimiento. No se puede dilapidar fondos en sueños faraónicos de obras de rentabilidad social dudosa y de extremado largo plazo, donde los beneficiarios son solo contratistas y proveedores extranjeros.

Pero no solo eso, tampoco parecen tener ninguna visión de estado, pues por un lado se destina cerca de medio punto del PBI en un estímulo fiscal, para no detener el crecimiento y por otro lado actúan dispendiosamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan