Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de julio 2012

Paraguay y los farsantes

Por: Oswaldo Álvarez Paz.
Paraguay y los farsantes
Foto: Medios

El caso paraguayo deja al descubierto las miserias infinitas, las penosas maniobras antidemocráticas y las peligrosas intenciones de buena parte de algunos gobiernos del Sur de nuestro continente. Hablan de soberanía y de no intervencionismo. Cuestionan a Estados Unidos y a la Unión Europea por cualquier cosa, con razón o sin ella y, en definitiva, la política exterior que siguen es tan contradictoria que refleja una falta de principios y de ética que tiene pocos precedentes históricos.

Las recientes reuniones de Mercosur y Unasur son un reflejo de cuanto digo. Acabamos de leer la denuncia de la cancillería paraguaya sobre los intentos de sus pares de Venezuela y Ecuador para que los mandos militares desconozcan la autoridad del presidente Franco, y rechacen la decisión del Senado con relación a Lugo. Increíble, pero parece cierto. En el caso de Nicolás Maduro no nos sorprende. Se trata de un mediocre importantizado, ignorante, pero con una lealtad perruna al presidente Chávez quien ha colocado esa condición por encima de los méritos y la competencia. El caso es grave.

Desde aquí creo que Fernando Lugo fue un pésimo presidente. La inmensa mayoría del pueblo, harta de sus confusas contradicciones, fue debidamente interpretada por la decisión del Senado a instancias de la Cámara de Diputados. Las dos votaciones fueron abrumadoras, casi unánimes, lo cual refleja el sentimiento de los más variados sectores políticos, económicos sociales y culturales de ese país. En consecuencia, los verdaderos demócratas tenemos la obligación de cerrar filas en respaldo a la Constitución y las leyes de Paraguay, de respaldar activamente la continuidad democrática y denunciar a los saboteadores de siempre. Creando organismos y estructuras diversas conspiran en función de sus inmediatos intereses ideológicos y políticos, así tengan que desconocer el ordenamiento jurídico interno de quienes se resisten a hacerles el juego.

La gota que derramó el vaso de la incompetencia gubernamental fue la matanza de campesinos que la opinión mundial conoció. Esto aceleró un proceso que se venía desarrollando desde hace algún tiempo. Como dijo algún comentarista, el desenlace más que esperado, era deseado. Comparto plenamente esa opinión.

En los próximos días se realizará en Caracas un encuentro global del Foro de Sao Pablo. Será una extraordinaria oportunidad para medir la verdadera intencionalidad de muchos de sus miembros, hoy atrincherados en gobiernos bastante cuestionados, por cierto. No bajaremos la guardia. Hay que estar atentos (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan