Estamos viviendo una época extraña, a los bancos los rescata el Fondo Monetario Internacional con una inyección de cien mil millones de euros, de los que no van a pagar ni los intereses y los ciudadanos de a pie no vamos a tener ventaja alguna, excepto el honor de pagar por ellos aunque nos suman en la miseria más absoluta.
Y encima llega un magnate americano que piensa poner las eurovegas pidiendo parte de ese dinero a los bancos españoles, con todos los problemas y corrupción que conlleva un centro de tales características. Y mientras tanto el Gobierno planea una la subida brutal del IVA de productos básicos que nos afectan a todos, ¿dije IVA?, no, subida de la base imponible de algunas cosillas poco importantes como agua, gafas, empastes, restaurantes, etcétera, y alimentos poco necesarios cuya inclusión se estudia como pan, leche, verduras (total, si solo pasarán de pagar un 8% a un 18%, qué risa, ¿verdad?).Y cerca de 500 medicamentos fuera de la Seguridad Social, a ver si no somos tan blandos y nos curamos solos, o nos morimos.
“Cuando la crisis nos alcance”, le oí decir a un economista el otro día, y veo que es cierto, estamos en los aperitivos. Los países del sur de Europa vamos derechos, si no estamos ya, a una situación de miseria total que nos hundirá en un tercer mundo del que si salimos, tardaremos generaciones en lograrlo, y nosotros, desde luego, ya no estaremos aquí.
Nota publicada en diariojaen.es