Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de julio 2012

Jefe de Gabinente Ministerial, Oscar Valdés, dispone acelerar aprobación de expedientes técnicos para obras en Satipo

Fuente: PCM (Oficina de Prensa e Imagen Institucional)
Jefe de Gabinente Ministerial, Oscar Valdés, dispone acelerar aprobación de expedientes técnicos para obras en Satipo
Foto: PCM (Oficina de Prensa e Imagen Institucional)


Proyectos de carreteras, agua potable  y centros de salud se encuentran en ministerios

Alcaldes de Mazamari y Pangoa plantean fusionar sus localidades en una mancomunidad


El Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés Dancuart, ofreció hoy acelerar la aprobación de los expedientes técnicos de diversas obras en la Provincia de Satipo, región Junín, y garantizó que el Gobierno trabaja para mejorar la seguridad y la lucha contra la corrupción en esa localidad perteneciente también al VRAEM.

Junto a un equipo técnico del Ejecutivo, Valdés Dancuart recibió esta tarde a una delegación de autoridades locales encabezada por el alcalde provincial de Satipo, César Augusto Merea Tello, quien explicó la problemática económica y social y la urgencia de realizar proyectos en los sectores Salud, Vivienda e Interior.

El burgomaestre Merea indicó que los expedientes técnicos de diversos proyectos relacionados a la construcción y mejoramiento de vías de comunicación, agua potable, centros de salud entre otros, han sido entregados a diversos ministerios y se espera la correspondiente aprobación. También solicitó el incremento del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) para la provincia de Satipo.

Las autoridades locales de Mazamari y Pangoa expresaron también su predisposición de fusionar sus localidades en una mancomunidad, de acuerdo a la ley Nº 29021, Ley de Promoción para la Fusión de Municipios Distritales, con la finalidad de proyectar y ejecutar obras conjuntas en beneficio de los más necesitados de esta zona.

En ese sentido y para una coordinación más detallada de estos temas, el presidente del Consejo de Ministros encargó a los funcionarios del Ejecutivo coordinar con las autoridades ediles para agilizar los trámites pertinentes.

A su turno, el representante de Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ingeniero Jorge Mavila, manifestó que su institución ejecuta diversos proyectos en esta provincia como el circuito de la producción a Dos de Mayo en el distrito de Mazamari  y el tramo puente Mirador – Boca Satipo en el distrito de Satipo.

El funcionario dijo que en la localidad distrital de Río Tambo se ejecuta el tramo Puerto Copa-Santa Cruz-Eden Santos Atahualpa y en la comuna de Río Negro se trabaja en los tramos de Boca Cheni-San Luis de Ipoki / Arcuellar-Palestina.

Asimismo, los funcionarios del Ministerio de Economía y Vivienda y Construcción, indicaron que en esta provincia existen varios proyectos pero que tienen observaciones, comprometiéndose a reunirse con las autoridades locales a fin de levantar las observaciones del caso para viabilizar los mismos.

En la reunión participaron la secretaria de Coordinación de la PCM Rosa Florián Cedrón; el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Víctor Caballero Martin, así como diversos funcionarios ministeriales.

Asimismo estuvieron el alcalde  distrital de Pangoa, Jorge Herhuay Quintana y el regidor de la municipalidad distrital de Mazamari, Abriel Inga Bernaola.

Lima, 02 de julio de 2012.


TAGS: PCM, Satipo, obras
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan