Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de julio 2012

Gobierno declara Estado de Emergencia en tres provincias de Cajamarca

El ministro de Justicia Juan Jiménez informó oficialmente la declaratoria del Estado de Emergencia en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca.
Gobierno declara Estado de Emergencia en tres provincias de Cajamarca
FOTO: minjus.gob.pe

El ministro de Justicia Juan Jiménez, informó que el gobierno ha tomado la decisión de declarar el Estado de Emergencia en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca.

Jiménez, lamentó los acontecimientos ocurridos el día de hoy, donde una turba de 2500 manifestantes irrumpió violentamente en la municipalidad de Celendín, atacando al personal policía que reguardaba las instalaciones de dicha comuna.

Han destruido parte del patrimonio público de la municipalidad de Celendín disparando a los agentes del orden que resguardaba la municipalidad. Lo que han hecho las fuerzas de seguridad es repeler un ataque.”

El titular de Justicia indicó que hay dos efectivos policiales heridos a consecuencia de los disparos de los manifestantes.

Asimismo confirmó que 20 personas han resultado heridas  y tres personas han perdido la vida, entre ellas un menor de edad.

Finalmente Jiménez reafirmó la decisión del Gobierno de declarar el Estado de Emergencia en las provincias ya mencionadas y pidio a la población a mantener la calma ante la suspensión de algunos derechos como el derecho de reunión, seguridad de personal e inviolabilidad de domicilio.

Por último recalcó que el gobierno se ha mostrado siempre a favor del diálogo y que no quiere la violencia en la zona.

(VIDEO CANAL N)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Ay noo porfavor no mas violencia!!
03 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan