Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2012

Telefónica se suma a la campaña de emergencia iniciada por UNICEF para atender a más de 146 mil niños afectados por las inundaciones en Loreto

Fuente: Telefónica (Edith Mori)
Telefónica se suma a la campaña de emergencia iniciada por UNICEF para atender a más de 146 mil niños afectados  por las inundaciones en Loreto
Foto: Difusion
  • Telefónica se suma a la campaña de emergencia iniciada por UNICEF para atender a más de 146 mil niños afectados  por las inundaciones en Loreto
  • Telefónica se suma a la campaña de emergencia iniciada por UNICEF para atender a más de 146 mil niños afectados  por las inundaciones en Loreto
  • Telefónica se suma a la campaña de emergencia iniciada por UNICEF para atender a más de 146 mil niños afectados  por las inundaciones en Loreto

Iván Vásquez Valera, Presidente del Gobierno Regional de Loreto al centro junto con Paul Martin, representante de UNICEF y Javier Manzanares, presidente ejecutivo de Telefónica durante la conferencia de prensa de la firma de convenio entre ambas instituciones para apoyar a los niños y adolescentes damnificados de las inundaciones en la Región  Loreto.

Niños loretanos están en riesgo de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, y problemas de malaria, dengue y leptospirosis.

Frente a esta lamentable situación, Telefónica pone a disposición el número “14180”, al que se puede llamar desde el teléfono fijo de Movistar y con ello concretar la donación de S/.5.99.

Los clientes  y público en general podrán colaborar con llamadas desde cualquier punto del país.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Telefónica unen esfuerzos para lanzar una campaña de sensibilización sobre la emergencia que viven los niños y sus familias de la Región Loreto tras las inundaciones y la vaciante de los ríos amazónicos.   

El objetivo de la campaña es recaudar fondos de los clientes de Movistar y el público en general para ayudar en esta situación devastadora que enfrentan, ya que existen 366 mil personas afectadas y damnificadas, de los cuales 146,700 son niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, y problemas de malaria, dengue y leptospirosis.   

Telefónica contribuirá con la preparación, edición y lanzamiento de un infomercial que será difundido en la señal de cable de Movistar TV con la finalidad de sensibilizar al público sobre el drama que se vive en esta zona del oriente.    

Todos los interesados en colaborar pueden llamar al número “14180” desde el teléfono fijo de Movistar para generar una contribución de S/.5.99. Este monto será cargado en la factura del cliente en el siguiente mes. Con los fondos recaudados, UNICEF adquirirá kits de aseo básico, micronutrientes y kits de útiles escolares.

Telefónica reconoce la labor de Unicef en el mundo y especialmente en situaciones de emergencia donde uno de los grupos más afectados son niños, niñas y adolescentes.

“En una reciente visita realizada a Loreto, hemos sido testigos de las dificultades que atraviesa la zona y del padecimiento de la gente como consecuencia de las inundaciones, es por eso que en Telefónica nos hemos puesto de pie a favor de esta noble causa que promueve UNICEF”, señaló Javier Manzanares Gutiérrez,  presidente ejecutivo de Telefónica en el Perú,

Por su parte, el representante de  UNICEF en el Perú, Paúl  Martin, señaló  que “en situaciones de emergencia buscamos velar por la vida, la salud, la nutrición, la protección y la educación de los niños y niñas. Debido a que la magnitud de la emergencia en Loreto es histórica en más de 25 años, UNICEF tiene un equipo de especialistas en el terreno para dar asistencia técnica para mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades del Gobierno Regional, Direcciones Regionales de Salud, Educación, etc.”, dijo.

Acerca de UNICEF:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la agencia de las Naciones Unidas, cuya misión es la promoción y protección de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes. Se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Trabaja en el Perú para que la supervivencia, la protección y el desarrollo de la niñez sean de carácter universal y orienta sus acciones a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). UNICEF responde en las emergencias brindando ayuda humanitaria y protegiendo los derechos de los niños.

UNICEF está en el Perú desde 1948 para que la exclusión y la pobreza dejen de ser factores que obstaculicen el desarrollo de millones de niñas y niños peruanos.Trabaja a nivel nacional y en algunas regiones andinas (Apurímac, Ayacucho, Cusco) y amazónicas  (Amazonas, Loreto y Ucayali) en las que la inequidad y la exclusión social están acentuadas y la situación de los derechos de la niñez es particularmente vulnerable.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan