Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2012

Ministerio de Educación realiza acciones concretas para apoyar desarrollo e inclusión de estudiantes con sordoceguera

Fuente: Ministerio de Educación
Ministerio de Educación realiza acciones concretas para apoyar desarrollo e inclusión de estudiantes con sordoceguera
Foto: Ministerio de Educación

DIGEBE capacitará a familiares de estudiantes con esta discapacidad de Lima Metropolitana y Callao.

Con el apoyo de organismos internacionales que trabajan para la inclusión de niños y jóvenes con necesidades adicionales, la Dirección General de Educación Básica Especial, DIGEBE, capacitará a padres de familia de estudiantes con Sordoceguera que se atienden en cincuenta Centros de Educación Básica Especial (CEBE) de Lima Metropolitana y Callao.

El objetivo es fortalecer el rol de las familias que tienen hijos con sordoceguera y multidiscapacidad para promover la mejora de su calidad de vida y su inclusión educativa y social, de acuerdo a los lineamientos de la Ley 29524 que reconoce la sordoceguera como discapacidad única y establece disposiciones para la atención de las personas que la padecen.

La capacitación se realizará en el marco del Plan Operativo Anual de DIGEBE y tendrá lugar entre el 5 y 7 de julio en las instalaciones del Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial –CENAREBE, situado en la calle Manuel Gómez 435 en Lince.

La Fundación Hilton Perkins con sede en Estados Unidos, financiará este servicio y Sense Internacional apoyará en las coordinaciones. Esta última es una organización sin fines de lucro con sede en Inglaterra, que busca promover los derechos de las personas sordociegas en el mundo, y ha trabajado activamente en la elaboración del Sistema de Comunicación Alternativo para personas con sordoceguera, recientemente validado por el Ministerio de Educación.

En tanto, el programa Hilton Perkins proporciona desde 1989, dirección, asesoría y recursos para una amplia gama de servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes multi impedidos, ciegos o sordociegos en más de 50 países en África, Asia, Islas del Caribe, Europa del este, América latina y Rusia.

La capacitación será dictada por la doctora Susana Mana de Aráoz, psicóloga, profesora y coordinadora de investigación de posgrado y extensión universitaria en la universidad RO Ji-Paraná-Brasil.

Para esta primera etapa de capacitaciones, se ha convocado la participación de los padres de Familia de las siete UGEL que funcionan en el ámbito de Lima Metropolitana y El Callao. Posteriormente, se programarán actividades similares para el resto del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan