Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2012

Alerta con los riesgos de la conectividad

Fuente: ENTERCOMM PERÚ (STEFANY SARAVIA)
Alerta con los riesgos de la conectividad
Foto: Difusion
  • Alerta con los riesgos de la conectividad
  • Alerta con los riesgos de la conectividad
  • Alerta con los riesgos de la conectividad
  • Alerta con los riesgos de la conectividad


Son numerosos los beneficios que este mundo interconectado y siempre en línea puede brindar a las áreas de educación, salud y medicina, transportes, así como también al bienestar individual y a la economía en general. Sin embargo, la realidad es que este mismo mundo de conectividad también crea riesgos.
 
Las amenazas que enfrentan los individuos y consumidores van desde el robo de identidad a la pérdida de información financiera o personal, o a la infección de sus sistemas y destrucción del hardware, software y datos. La llegada de nueva tecnología móvil, particularmente teléfonos inteligentes y tablets, ha abierto nuevos vectores de ataque para los hackers.


Lima, Perú, Julio 2012: Stuart McClure, SVP & GM, Governance, Risk & Compliance de McAfee, sostiene que en la actualidadgracias al mundo de la comunicación instantánea, estamos conectados a cualquier lado de manera y a tiempo real. “La creatividad y la innovación nos han simplificado la relación que mantenemos con las personas y con el mundo a nuestro alrededor. Sin embargo, hoyel riesgo lo establecen 3 factores importantes, la oportunidad, motivación y capacidad”.

En este sentido, subraya el directivo de McAfee que las personas que pueden influenciar en estos 3 factores pueden tanto reducir como aumentar el riesgo de la seguridad de nuestra información o integridad. Por ello, tanto la oportunidad como la motivación juegan un papel muy importante en el curso de la seguridad y el cuidado de la conectividad.

“Somos espectadores casi a diario de las oportunidades que tenemos todos de decidir, completar, crear e innovar técnicas de comunicación que al final pueden derivar en pérdidas, delitos, robos de información, clonaciones, etc.’’, subraya.

CYBER CRIMEN EN AUMENTO

Agrega que, además, que el nivel de capacidad de la mayoría de los criminales cibernéticos ha aumentado drásticamente, pues los ataques son relativamente fáciles de realizar, implementando miles e incluso millones de computadores para atacar un solo objetivo.

“La facilidad de acceso a la información y las técnicas y herramientas que podemos localizar en cualquier lugar pueden ser usadas para cualquier razón u objetivo, sea legal o ilegal, por eso podemos presenciar hoy en día numerosos grupos de ataques cibernéticos pues lo único necesario es tener acceso a internet”, anota.

El mundo se está volviendo más interconectado, ofreciendo la posibilidad de incluirse dentro de infinitas páginas con demasiado contenido, por lo tanto nuestro sentido de cuidado y reflexión frente a esta infinita red de comunicación e información debe ser constante.

DESAFÍOS EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Para el directivo de McAfee el reto en este momento es grande, la conectividad, movilidad y las oportunidades de negocio y conexión que tenemos ahora no debe hacer más conscientes de que el peligro y el riesgo es grande. “La realidad afirma que cuánto más acceso tengamos desde cualquier aparato, más cuidado deberíamos tener de lo que compartimos, las páginas que abrimos, las personas con las que conversamos, entre otros”, anota.

También señala que existe desinformación acerca de la real seguridad que tenemos online. “Muchos de los usuarios creen que están seguros desde cualquier dispositivo ejecutando cualquier acción. Desinformación e ignorancia son claves para sufrir ataques ciberdelincuentes”, manifiesta.

Por último, el ejecutivo advierte que  cada sector que se aproveche de la tecnología de punta ytodas las oportunidades de negocio y competencia internacional debe poseer un plan de contingencia en casos de robos, de hackers, de pérdida de información bajo cualquier circunstancia. “Es vital tener un plan de comunicaciones que se ejecute con personas de confianzas y soluciones para cada sector, que proteja la integridad de la empresa y al mismo tiempo permitiéndoles un acceso libre y adecuado al trabajo o necesidades que se requiera empresarialmente”.

Es importante mencionar que la revolución inalámbrica recién empieza y los benefician que se pueden lograr con ella, son infinitos, pues solo depende de la capacidad y la innovación de ciertas personas. Así como se desarrolla en avance tecnológico se debe desarrollar un avance de seguridad antes las amenazas de las cuales podemos ser víctimas dentro de distintas páginas, sean redes sociales o aparatos móviles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan