Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2012

Pronunciamiento público del Congresista Mesias Guevara frente a los hechos sucedidos en la provincia de Celendín

Por: Mesias Guevara
Pronunciamiento público del Congresista Mesias Guevara frente a los hechos sucedidos en la provincia de Celendín
Foto: aguamina.blogspot.com

Frente a los hechos violentos ocurridos en la provincia de Celendín, a causa de los cuales han fallecido infortunadamente FaustinoSilva Sánchez (35), Eleuterio García Díaz (40) y el menor César Medina Aguilar (17), quedando heridas más de 20 personas y muchas otras en condición de detenidos, el Congresista Mesías Guevara, manifiesta ante la opinión pública lo siguiente:

1º. Me solidarizo con los pobladores de esta provincia y expreso mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

2º. Demando una investigación profunda sobre la participación de los miembros del Ejército y la Policía Nacional durante la confrontación con los manifestantes y un deslinde de responsabilidades, en tanto rechazo la violencia cualquiera sean su origen y sus protagonistas.

3º. Expreso la necesidad de que el Gobierno Nacional aclare todas las dudas y cuestionamientos que la ciudadanía ha planteado sobre inobservancias legales, vacíos técnicos, ausencia de una evaluación previa de recursos hídricos, falta de transparencia tributaria, amenazas al patrimonio cultural, atentados ecológicos, afectación a la acuicultura existente en las lagunas involucradas, carencia de información sobre el sistema de carga y recarga de los posibles reservorios a construir y la enorme perturbación social causada, en el desarrollo del Proyecto Minas Conga, todo lo que en conjunto llevan a considerarlo inviable.

4º. Pregunto si el Gobierno tiene la voluntad política de exigir que las recomendaciones del peritaje internacional sobre el Proyecto Minas Conga tengan obligatoriedad para la empresa minera, dado que la falta de un carácter vinculante deja el asunto sujeto a su libre albedrío.

5º. Invoco a la población a mantener la calma y priorizar el diálogo e invoco también al Presidente Ollanta Humala a plantear las reformas profundas que el país necesita y a clarificar las políticas de Estado en temas ambientales y de paz social.

Lima, 04 de julio de 2012

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Creo lamentable que haya victimas (3) pero lo que dice este señor es hechar mas leña al fuego, investigar si, pero ¿quienes son culpables? , los que provocan y agitan al pueblo buscando luchas innecesarias o la fuerza armada que solo intenta poner orden y tranquilidad a los buenos ciudadanos. Basta ya señores, que se busque a los agitadores y que se les meta en la cárcel y todo asi, se habrá terminado, como dice el refran "muerto el perro se terminó la rabia".
05 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan