Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de julio 2012

Gastón Garatea: La única vía para la solución de los conflictos sociales es el diálogo

Sacerdote consideró que los actos de violencia son inaceptables e implican un retroceso para el país.
Gastón Garatea: La única vía para la solución de los conflictos sociales es el diálogo
Foto: Medios

El padre Gastón Garatea dijo hoy que la única vía para poder superar los conflictos sociales es el diálogo y agregó que la violencia es inaceptable e implica retrocesos para el Perú.

"¿Cómo es posible que nosotros, que hemos pasado tantos años sumidos en la violencia, caigamos nuevamente en ella. Es una barbaridad, es inaceptable e injustificable. Quienes impulsaron la violencia tienen que pedirle perdón al país por eso que ha sucedido", dijo Garatea en referencia a las protestas anitimineras en la región Cajamarca.

Asimismo, el sacerdote dijo en entrevista al diario El Peruano que la gente ha comenzado a ser violenta debido a que el Gobierno no ha priorizado el diálogo. Sin embargo, dejó en claro que si bien toda persona tiene derecho a protestar, la violencia no se justifica.

"Convencer no se consigue con violencia. Se deben afinar bien todos los argumentos para que caigan en el lugar donde deben de caer, pero no pueden promoverse actos violentos porque nos hacen daño. Nos dañan espiritualmente a todos", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan