Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de julio 2012

Sepa cuál fue el motivo del accidente del vuelo Río-París del 2009

Investigadores del siniestro indicaron que fuerron errores humanos y fallas técnicas las que produjeron el siniestro.
Sepa cuál fue el motivo del accidente del vuelo Río-París del 2009
Foto: Medios

Los responsables del informe final de la investigación del accidente del vuelo Río de Janeiro-Paris del 2009 informaron que el siniestro, que causó la muerte de 228 personas, se debió a fallas técnicas y errores humanos.

Por su parte, el director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), Jean Paul Troadec destacó el carácter "excepcional" de la investigación de los motivos del accidente del vuelo AF447 realizado por la compañía Air France.

Asimismo, Troadec denunció las acusaciones injustas que fueron lanzadas sobre la imparcialidad de los autores del estudio y reveló que la exitosa investigación se define por el "misterio" que rodeó la recuperación de las cajas negras del avión que se encontraban a gran profundidad en el Atlántico.

El director de la investigación, Alain Bouillard presentó el informe en una rueda de prensa llevada a cabo hoy en la sede del BEA en la localidad de Le Bourget, cerca de París, y detalló que las fallas técnicas fueron originadas por las sondas de velocidad Pitot del avión, que sufrieron problemas derivados de la acumulación de hielo que provocaron que el piloto automático se apagara.

Finalmente, Bouillard dijo que la falla humana tuvo que ver con la reacción poco adecuada de los pilotos del avión ante la situación que vivieron.

Cabe indicar que la investigación no "busca responsables" sobre el accidente, según dijo Troadec.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan