La huelga en el colegio de la Independencia Americana de la ciudad de Arequipa continúa por cuarto día consecutivo con la suspensión de las labores escolares.
De esta manera, los estudiantes siguen atrincherados en el interior del local estudiantil, mientas que los padres de familia y docentes han bloqueado la avenida Independencia esperando que se haga caso a sus reclamos.
Asimismo, las madres de familia han contado con el apoyo de los comerciantes del marcado San Camilo para poder preparar ollas comunes para los 150 alumnos que han pernoctado en el plantel.
Por su parte, el secretario general del Sutep base Independencia, Lizardo Chirinos dijo que se encuentran "cansados" de tantos documentos que tienen cronogramas de inicio de obras y se sigue trabajando con escombros. "Por tal motivo exigimos la presencia de la ministra de Educación Patricia Salas", sostuvo.
Finalmente, Chirinos agregó que Salas se debe comprometer de manera pública y con un documento firmado para poder reiniciar las obras de construcción del referido centro educativo.