Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de julio 2012

Municipalidad de Lima realizará operativo vecinal para prevenir desastres

Fuente: Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima realizará operativo vecinal para prevenir desastres
Foto: Difusion
  • Municipalidad de Lima realizará operativo vecinal para prevenir desastres
  • Municipalidad de Lima realizará operativo vecinal para prevenir desastres


Se recogerán objetos en desuso que obstaculizan las vías de evacuación ante un posible sismo

 

Se busca evitar incendios provocados por la acumulación de desechos

 

Vecinos de Manzanilla deberán sacar sus trastos y maleza el sábado 7 de julio desde las 7:00 am y trasladarlos a los puntos de recojo

 

Continuando con la campaña de limpieza y recojo de desmontes, en diversas zonas de la ciudad, la Municipalidad de Lima, realizará este sábado 07 de julio una nueva jornada en el Conjunto Habitacional Manzanilla de Barrios Altos.

En esta oportunidad los vecinos beneficiados trasladarán desde las 7 de la mañana sus trastos, maleza y desechos a los puntos de recojo ubicados en las principales vías de la zona para que los cargadores frontales y camiones puedan realizar el trabajo de limpieza.

La iniciativa busca prevenir enfermedades respiratorias y afecciones a la piel producidas por los depósitos de desperdicios, además de erradicar los desperdicios acumulados en las viviendas, que se convierten en obstáculos para la evacuación y aumenta las posibilidades de un incendio,

Esta jornada es organizada por la Gerencia de Participación Vecinal del municipio limeño, gracias a las coordinaciones de la Casa Municipal del Vecino N°4, y contará con el apoyo de las gerencias de Servicio a la Ciudad y de Seguridad Ciudadana.

Amalia Portal Jáuregui, responsable de la Casa Municipal del Vecino N° 4, informó que se dispondrá de 2 cargadores frontales, 3 camiones y un semitráiler para el recojo de desechos que beneficiará a un promedio de 5 mil vecinos de Manzanilla.

Datos

En lo que va del año se han realizado 16 campañas de limpieza en varias zonas del Cercado de Lima: en Barrios Altos, en la zona de Cotabambas, en Santa Beatriz, en Mateo Salado, en Chacra Ríos Sur, en el Centro Histórico, en la Urb. Los Cipreses, cuatro asentamiento humanos de la Margen Izquierda del Río Rímac y en el sector de El Triángulo; recogiendo un total de 1189 toneladas de basura y objetos inservibles.

Durante el 2011 se realizaron diez  jornadas de limpieza en distintas zonas del Cercado, donde se logró recoger 880 toneladas de desechos para beneficio de más de 50 mil vecinos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan