Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de julio 2012

Adolescente víctima del "Bullying" dio testimonio en San Miguel

Fuente: Municipalidad de San Miguel
Adolescente víctima del 'Bullying' dio testimonio en San Miguel
Foto: Difusion
  • Adolescente víctima del 'Bullying' dio testimonio en San Miguel
  • Adolescente víctima del 'Bullying' dio testimonio en San Miguel
  • Adolescente víctima del 'Bullying' dio testimonio en San Miguel
  • Adolescente víctima del 'Bullying' dio testimonio en San Miguel

Consultorio Itinerante: Bajaron los índices de acoso escolar…


A un año de creado el Consultorio Itinerante de la Defensoría Municipal del Niño (DEMUNA) de la Municipalidad de San Miguel, celebró su aniversario en la IE. “Nuestra Señora del Carmen” junto al menor F.C. de 17 años, quien brindó su testimonio como víctima de acoso escolar conocido como “Bullying”, siendo uno de los casos detectados por el Programa “Alto al Bullying” que viene realizando visitas a diversos colegios públicos y privados del distrito.

 

“Como siempre fui bajo de estatura, no sólo se burlaban de mí sino que me insultaban y hasta me pegaban”… reveló F.C. a los asistentes. Agregó que él “estaba harto de ir al colegio a sufrir de los insultos y decidí contarles todo a mi papás quienes se quejaron con el director de mi colegio”. Dijo que “Fueron los profesores y las encargadas del Programa Alto al Bullying quienes desde ese momento lograron convencer a mis compañeros para que ya no me maltrataran. Por eso es bueno contarle a los papás y denunciar estos problemas”, aconsejó.

 

Las psicólogas y asistentas sociales del Programa “Alto al Bullying” de la Municipalidad de San Miguel, resaltaron que pese a no ser un distrito con elevado índice de acoso escolar, éste ha bajado notablemente desde que iniciaron sus actividades en el 2010 y más aún cuando conformaron el Consultorio Itinerante el 2011. El adolescente F.C. terminó su testimonio y agradeció a las psicólogas del Programa “Alto al Bullying” por su apoyo.

 

El acto celebratorio por el primer aniversario del Consultorio Itinerante, visitó la IE. Nuestra Señora del Carmen con cerca de 400 alumnos entre primaria y secundaria,  difundiendo las normas de convivencia, el respeto al prójimo y atendieron a las posibles víctimas del acoso escolar.

 

El equipo de profesionales del Consultorio Itinerante ha capacitado a más de 1,500 alumnos de distintos colegios con un plan de intervención a favor del desarrollo emocional, social y psicológico de los Niños Niñas y Adolescentes.  

 

Asimismo, el programa brinda asesorías a profesores de los distintos centros educativos estatales y particulares en prevención, reflexión y sensibilización contra el acoso escolar para la convivencia pacífica entre pares –así como- captación temprana y posibles perfiles de víctimas y agresores.

 

Cabe señalar que el Programa “Si Me Tocas, Yo te Acuso” fue creado a mediados del 2005 para prevenir casos de violencia y pandillaje del cual, con el transcurso de los años, se desprendió el Programa “Alto al Bullying”, conformado por un equipo de psicólogas y especialistas en temas de violencia, cuentan con la línea 263-7467 y pronto a través de las redes sociales ya que es el medio de comunicación más usado entre niños, jóvenes y adolescentes, para atender cualquier denuncia o asesoría.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan