Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de julio 2012

General Raúl Salazar: Marco Arana fue advertido tres veces antes de su detención

El Director de la Policía reiteró que se están usando armas no letales en los enfrentamientos en Cajamarca.
General Raúl Salazar: Marco Arana fue advertido tres veces antes de su detención
FOTO: Internet

El director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar señaló que la presencia que la Policía sólo busca garantizar el orden público y devolver la calma a Cajamarca. En ese sentido, dejó en claro el personal policial en Cajamarca viene utilizando armas no letales, como gases lacrimógenos o perdigones de goma.

“La Policía Nacional no está usando armas letales, usamos armas no letales, el tema es que entre el grupo de manifestantes viene gente infiltrada que posee armas de fuego, y hemos registrado efectivos policiales y militares con heridas de bala en las piernas y diferentes partes del cuerpo”, afirmó en Radio Nacional.

De otro lado, comentó que la detención de líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, se produjo luego de tres advertencias realizadas por la Policía para que manifestantes abandonaran la Plaza de Armas de Cajamarca.

Salazar mencionó que un grupo de 30 personas estuvo reunido en la Plaza de Armas entre las cuales se encontraba Arana. Mencionó que, conforme pasaban los minutos, más personas se sumaban al grupo desoyendo la notificación, ante lo cual, el personal policial procedió a intervenir, y a detener al exsacerdote.

No obstante, precisó que este hecho será “motivo de investigación”. “Pero no habido la intención dolosa de maltratarlo (…), en ningún momento, ese no es el propósito de la Policía Nacional”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Sí, pero según las imágenes Arana no componía un grupo que ponía en peligro la seguridad del Estado. Un poco más de mesura Gral. Usted está tratando con la civilidad, la calle no es una prolongación del cuartel
05 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan